Recovecos cortos

los egos pasaron facturas a Sofía y Duque

-Los egos y las indecisiones ocasionaron que los senadores Luis Fernando Duque García y Sofía Gaviria Correa (Partido Liberal) no lograran el objetivo de sus campañas.

Duque García con 29 mil 495 votos, y Gaviria Correa con 14 mil 790 votos, demostraron que ya no tienen poder de convocatoria. Mientras el Senador partió cobijas con el representante Óscar Hurtado Pérez, y la Senadora creyó que los votos estaban en Bogotá, dejaron el plato servido para que los hoy congresistas electos Julián Bedoya e Iván Agudelo Zapata tomaran las riendas rojas.

Otra mala jugada la hizo Omar Hoyos Agudelo quien no quiso en su momento conformarse con Cámara. Se lanzó al Senado, logró 35 mil 988 votos, insuficientes para alcanzar la ambiciosa meta.

Iván Agudelo y Julián Bedoya, además de sacar la casta de una maquinaria silenciosa e inquebrantable, tuvieron aliados de primer nivel como el diputado de Envigado, Braulio Espinosa, quien demostró que podía poner en la pelea a Julián Peinado a la Cámara con la no despreciable votación de 53 mil 649 votos.

Algo similar ocurrió con Juan Diego Echavarría (ex alcalde La Estrella) quien obtuvo una votación para la Cámara de 48 mil 417 votos. Bedoya Pulgarín siempre dijo que conseguía esa curul y lo demostró en medio de una tormenta de informaciones periodísticas contundentes de prensa escrita, radio y televisión que pusieron en la picota pública posibles prácticas irregulares en su campaña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba