Los de Norman Harry Posada se quieren quedar

-Tremendo enredo jurídico tiene la Secretaría General del Concejo de Medellín porque los miembros de la Unidad de Apoyo del saliente concejal Norman Harry Posada, desean continuar en la Corporación trabajando al lado del entrante concejal Héctor Preciado.
La situación es compleja porque al no estar Norman Harry Posada, quien escogió su grupo de trabajo, habría una piedra en el zapato para Héctor Preciado, quien desearía llegar con tendido nuevo.
Indagamos sobre el proceso de contratación y nos dijeron que los concejales eligen sus colaboradores y el Concejo hace las vinculaciones en la modalidad de prestación de servicios. Sin embargo, en esos contratos habría unas cláusulas sobre la terminación de los mismos, y una de ellas es que cualquiera de las partes podrá dar por terminada la relación laboral en cualquier momento sin que haya lugar a indemnizaciones o sanciones.
La Secretaría General estaría en un enredo porque si es el Concejo el que contrata en teoría esas personas de la Unidad de Apoyo deberían continuar por el período para el cual fueron vinculadas.
Recordemos que el Código Sustantivo del Trabajo aplica para todos y aunque el papel puede con todo, existe el contrato realidad el cual debe respetarse.



