Recovecos Semana Anterior

LO SACARON DEL WHATSAPP: ¡LEA AQUÍ TODOS LOS RECOVECOS!

Cuando parecían superados los problemas de la coalición de 16 diputados con el Gobernador Luis Pérez Gutiérrez, surgieron otros ingredientes que caldearon los ánimos.

Resulta que los 16 diputados crearon un grupo de whastsapp para compartir información sobre temas de la Duma. En una de esas polémicas dicen que el corporado conservador Jaime Alonso Cano Martínez “botó el chupo” y se fue del grupo, otras versiones aseguran que el administrador, Jorge Iván Montoya, de Cambio Radical, lo sacó porque andaba muy retrechero cuando escogieron los miembros de la comisión económica, y de la mesa directiva de la Duma.

Aunque pareció un hecho menor y hasta infantil, luego trascendieron otras situaciones que aumentaron el descontento como que Nicolás Pérez, sobrino del Gobernador, aspiró al Senado por el Centro Democrático y los 7diputados de ese grupo empezaron a tener mejor relación con el mandatario seccional.

La coalición de gobierno ha reclamado desde que comenzó la Administración, que siempre acompañó a Pérez Gutiérrez en campaña y ahora no entiende por qué el Centro Democrático pasó de ser el hijo rebelde al mimado.

En los pasillos de la Duma hasta hablan de hacer coalición para que surja un candidato a la Gobernación que sí escuche la clase política.

Sin embargo, si Pérez Gutiérrez no la escucha, no la escucha nadie, porque con él había todas las esperanzas puestas para que acabaran discursos como los del ex gobernador Fajardo quien trataba a diputados como políticos de alcantarilla.

Para colmo de males el presidente de la Asamblea, Santiago Manuel Martínez Mendoza, en medio de su jovialidad no ha logrado fortalecer los lazos de trabajo entre diputados y Gobernación, al tiempo que los del CD andan felices en luna de miel.

Basta con verle la cara de descontento al diputado liberal Rubén Callejas para saber que coalición de gobierno no hay y que al Gobernador como que tampoco le preocupa mucho el tema.

Es posible que algunos corporados creyeran que se iban a llenar de burocracia y al parecer se estrellaron. Tal vez por eso hablan de mejor aspirar al Concejo de Medellín donde la coalición si marcha como relojito.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba