Recovecos cortosUltimos Recovecos

LO QUE DENUNCIARON EN LA DIAN, HASTA CIERTO PUNTO NO ES ILEGAL, PERO SÍ IMPRESENTABLE

La burocracia y el clientelismo siempre han existido en Colombia, el problema es cuando se convierte en tráfico de influencias y otros delitos.

El fallecido senador  Roberto Gerlein Echeverría decía que la burocracia y el clientelismo no eran malos, porque generaban ocupación en la población. De hecho la burocracia no es delito, y el clientelismo tampoco aparece en los códigos, aunque podrían ser la fuente de delitos como el tráfico de influencias.

@juancarlosgranciudad Así los políticos pedían los cargos en la DIAN. Hablamos sobre la denuncia del exdirector de la DIAN, Luis Carlos Reyes, sobre cómo los políticos de oposición y de gobierno piden o pedían puestos en el organismo. Analizamos que la burocracia en sí no es un delito, pero el tráfico de influencias sí lo es, y esto ha ocurrido en gobiernos anteriores. También discutimos cómo los políticos manipulan ciertos organismos para tener más poder político, y cómo el caso denunciado en el gobierno de Gustavo Petro no es nuevo, sino que hay que analizar hasta qué punto llega a ser ilegal. #burocracia #tráficoDeInfluencias #corrupción #políticaEnColombia ♬ sonido original – Juan Carlos Hurtado Ochoa

Las denuncias que trascendieron por parte del ex director de la DIAN, Luis Carlos  Reyes, sobre políticos como Roy Barreras y el congresista de oposición Óscar Darío Pérez Pineda, quienes habrían pedido burocracia y “parcela” en  ese y otros organismos, es muy normal en lo público en Colombia. Lo que no es normal es cuando surgen delitos como el tráfico de influencias, cohecho, prevaricato, y otras presiones indebidas.

Queda claro que a los miembros de la oposición también les encanta pedirle al gobierno de Petro en privado, y atacarlo en público. Tal vez por eso el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona luce solo en sus peleas, porque los congresistas estarían mirando sus “negocios” en Bogotá.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba