Recovecos Semana Anterior

La apretada que les pegó Jorge Enrique Vélez García a los aspirantes: ¡LEA AQUÍ TODOS LOS RECOVECOS!

El rostro del concejal de Medellín, Róber Bohórquez Álvarez lo decía todo: conseguir el aval para la Cámara no bastará con la simple “bendición” del Movimiento Cambio Radical.
La escena ocurrió el martes 4 de abril hacia las 9:00 de la mañana cuando el presidente nacional de Cambio Radical, Jorge Enrique Vélez García, salió de la oficina del Corporado para participar en un foro del recinto sobre posconflicto, pero antes había dejado algunas advertencias para los aspirantes al Congreso en 2018.
Ante la cara de acontecido que tenía el Concejal le preguntamos qué había pasado, y nos dijo que el doctor Vélez García había advertido que solamente se darán avales para Cámara y Senado a quienes logren acreditar la recolección de firmas de lo que en teoría sería el 20% de la votación necesaria.
Por ejemplo, si Bohórquez Álvarez necesita 40 mil votos para llegar a la Cámara, deberá acreditar que 8 mil personas lo apoyan a través de las firmas a fin de que Vélez García determine que tiene los requisitos y vocación de poder.

Aunque el Concejal parecía algo sorprendido con la decisión, reconoció que no tiene problema en la recolección de firmas porque está acostumbrado al proceso cuando ayudó a Luis Pérez Gutiérrez y a Gabriel Jaime Rico en sus aspiraciones a la Alcaldía de Medellín.
Vélez García nos dijo que la intención es blindar al equipo de personas que no tienen vocación de poder o simplemente quieren el aval quién sabe con qué intenciones negativas.
La idea de las firmas, explicó el directivo, es que el aval cuente con el respaldo popular de quienes firmen por las aspiraciones de sus preferidos, y el 20% de firmas sobre la votación contemplada, es un requisito posible de conseguir.
La llegada de Vélez García a la presidencia de Cambio Radical es precisamente para “limpiar” la casa y lograr también que el candidato presidencial Germán Vargas Lleras no tenga cuestionamientos durante su campaña.

Así que aspirantes por Cambio Radical, a recoger firmas si es que quieren el aval.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba