Recovecos cortos

JULIO ENRIQUE SE DEJÓ EMBOLATAR DE ALEX FLÓREZ, CUANDO EL DEBATE IBA POR OTRO LADO

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Cuando el concejal Julio Enrique González Villa dijo que no era lo mismo el Censa que la Universidad Pontificia Bolivariana, no era con el ánimo de discriminar, sino de advertir que para la escogencia del contralor tenía que ser con “la mejor institución” ahora que mencionan al Tecnológico de Antioquia, con el que el concejal Alex Flórez Hernández tuvo el contrato que podría hacerle perder la curul.

González Villa en su efusividad dio papaya al mencionar el Censa (propiedad del concejal Albert Corredor) para pullar a un miembro de su bancada, y darle insumo a Flórez Hernández quien le diera la vuelta al debate perdiéndose la intención de fondo: ¿Será el Tecnológico la institución idónea para escoger al Contralor?

El concejal González Villa, aunque es veterano docente, tiene que estar en la jugada con Flórez Hernández, quien, pese a su juventud, tiene la malicia caribe para llevar a sus contendores a su terreno. Así lo ha hecho en múltiples ocasiones con Alfredo Ramos Maya, quien termina tartamudeando ante la prosa del «poeta» cartagenero.

De otro lado, González Villa, está lanzando fuego en todas las direcciones: no disimula su fastidio por Albert Corredor, quien no debería estar en CD; y si pelea con su bancada, podría estar en un escenario complejo y tirar piedra como lo hacen Daniel Carvalho y Daniel Duque de manera individual.

Para colmo de males, el presidente del Concejo, Jaime Roberto Cuartas Ochoa, parece convidado de piedra. Por querer quedar bien con todo el mundo no hace respetar la corporación, y tampoco hace el puente para que las cosas mejoren. Nunca lo hemos escuchado en una entrevista o intervención fijando una posición rigurosa. Parece más garantista el secretario Jorge Restrepo quien por tercera vez seguirá en el cargo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba