Recovecos cortos

JUAN DIEGO GÓMEZ JIMÉNEZ YA TIENE AVAL PARA GOBERNACIÓN POR EL PARTIDO CONSERVADOR, OTRA COSA ES QUE NO LE HAGAN EL “LILIANAZO” o “JUAN CAMILAZO”

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

El ex senador Juan Diego Gómez Jiménez ya tiene el aval por el Partido Conservador para aspirar a la gobernación de Antioquia.

Ahora falta que los miembros de esa colectividad no le hagan la misma que a Juan Camilo Restrepo Gómez en 2019, apoyando a Aníbal Gaviria Correa, y sorteando sanciones por doble militancia como la que recibió el ex concejal Carlos Alberto Zuluaga Díaz.

Para no ser víctima de su propio invento, Gómez Jiménez es claro que, si a mediados de julio del presente año no ha pegado como candidato, se hará a un lado para apoyar a quien lidere las preferencias y sea de su agrado.

La mayor dificultad que tendría Gómez Jiménez es superar en preferencias a Julián Bedoya Pulgarín (también aspirante) para que el senador conservador Carlos Andrés Trujillo se la juegue con él, pues hace rato trabaja en conjunto con el ex senador liberal.

A diferencia de 2019, cuando los candidatos a gobernación se fueron hasta el final, en esta contienda todos tienen miedo de irse solos y hablan de coaliciones como la de Antioquia Plural, que es la propuesta de derecha de Juan Diego Gómez Jiménez, Andrés Julián Rendón Cardona, Mauricio Tobón Franco y Eugenio Prieto Soto. También le ruegan a Luis Fernando Suárez Vélez que se una cuanto antes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba