Recovecos cortosUltimos Recovecos

JUAN CARLOS PINZÓN BUENO, EN RECORRIDO POR ANTIOQUIA, PROMETIÓ SEGURIDAD, PORQUE CONOCE BIEN LA FUERZA PÚBLICA Y LO RESPETAN

En Puerto Berrío, Pinzón Bueno, habló sin tapujos sobre cómo contrarrestar los fenómenos de violencia en Colombia, cuando sea presidente.

Desde Puerto Berrio en Antioquia, Juan Carlos Pinzón Bueno, precandidato presidencial y exministro de Defensa, manifestó su preocupación por la escalada de criminalidad en la región del Magdalena Medio y reafirmó su compromiso para recuperar la seguridad en el país.

“Con tristeza veo que la situación se viene deteriorando como en todo el país, estamos en la peor crisis de seguridad en 30 años. Aquí en el Magdalena Medio hay grupos de criminales y se han comenzado a ver secuestros y extorsiones. Necesitamos seguridad y orden para poder avanzar. Si no actuamos ya, vamos a perder nuestra patria”, advirtió.

Pinzón Bueno sostuvo que la seguridad comienza con el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas para garantizar su defensa y protección. “Colombia necesita volver a tener las Fuerzas Armadas más fuertes del continente y que puedan tener seguridad jurídica, porque hoy a nuestros militares los meten presos por nada y a los bandidos les dan solo beneficios”.

El precandidato aseguró que la seguridad trae consigo oportunidades, desarrollo, inversión y progreso. “Para que el país tenga prosperidad, más empleos, para que la gente pueda vender sus cultivos y para que el país coma carne de la que produce en las sabanas del Magdalena Medio, necesitamos recuperar la seguridad. Donde hay miedo no llega el capital”.

Para defender al pueblo colombiano, resaltó Pinzón Bueno, el próximo presidente tiene que conocer la realidad del país de cerca. “Desde niñito, por la vida de soldado de mi padre, viví en siete ciudades y regiones de Colombia y conozco todos los departamentos del país. A mí Colombia no me la cuentan por televisión ni en YouTube. La he vivido, la he sentido y he estado en los sitios donde ocurren los actos más violentos para darle duro a los bandidos”.

Sostuvo que el rumbo del país está en las manos de los colombianos quienes decidirán en las urnas entre al continuismo, la improvisación o la experiencia comprobada. “Mi obsesión es recuperar la seguridad del país, pero aquí en Colombia hay gente que favorece terroristas y otros que han defendido bandidos. Lo único que yo he hecho es perseguir bandidos, criminales, sin miedo, sin cuartel, sin descanso, con amor por el país, en el marco de la ley. No puede ser que haya gente que recibe dinero de bandidos y es como si nada. Aquí enfrentamos el crimen, defendemos la constitución, la ley, las instituciones, para que haya una democracia y un país sólido”, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba