Ultimos Recovecos

 ¿JUAN CAMILO EN EL TARJETÓN Y SIMÓN EN EL CORAZÓN DE FICO?

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Desprevenidos en política estarán extrañados porque el ex asesor de paz, y encargado para todo, Juan Camilo Restrepo Gómez, se va del Partido Conservador.

Debió irse hace rato, cuando congresistas conservadores pretendieron en 2019 que abandonara campaña a la Gobernación para apoyar a Aníbal Gaviria Correa (jugada que terminó quitándole la curul al concejal Carlos Alberto Zuluaga por doble militancia) al tiempo que Restrepo Gómez siguió con altura su aspiración.

Es posible que no se haya ido pronto de la colectividad, porque su madrina, Marta Lucía Ramírez, le tenía premios de consolación en el gobierno de Duque: vice ministerio de Agricultura, comisionado de Paz, y encargos por todos lados.

Una vez terminado el gobierno de Duque, y viendo que era bobada seguir en un partido donde no tendría chance, y menos con Petro, decide acercarse a Federico Gutiérrez Zuluaga, con la firme intención de ser candidato a algo.

Y lo más sensato, como lo hizo el ex concejal Simón Molina Gómez, era estar libre de partido para aspirar por el movimiento por firmas que escoja FICO.

Hay quienes dicen que Simón Molina Gómez estaría en el corazón de FICO, y Restrepo Gómez en el tarjetón.

Restrepo Gómez es muy habilidoso. Ha estado con Fajardo, Santos y Duque. Siempre cae parado, y no tiene lío en cambiar de partido o posición política.

Dicen que después de la cochinada que le hicieran algunos conservadores en 2019, construyó un discurso menos lambón y políticamente correcto, que le ha servido para tener alguna posibilidad en el 2023.

Por todo lo anterior, no es extraña la renuncia de Juan Camilo Restrepo Gómez. Es una más, y sin rubor alguno. Dinámica que llaman. Punto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba