JAVIER RODAS AHORA SÍ TIENE BUEN EQUIPO “FRANQUICIA” PARA LLEGAR CON HOLGURA AL CONCEJO DE MEDELLÍN
Por Juan Carlos Hurtado Ochoa
El 22 de octubre del 2022 dijimos que Javier Rodas Velásquez tendría (ahora sí) todas las condiciones para llegar al Concejo de Medellín con holgura. Pues bien. Llegó el 2023 y el senador del Centro Democrático, Andrés Guerra Hoyos le dijo: “vaya con toda mijo que acá lo apoyamos con la siembra”.
Con esa bendición, queda listo para estar en las primeras curules que se jugarán en octubre por el CD. Obviamente no se cruzará de brazos, esperando que Guerra Hoyos le haga el trabajo. ¡A repartir guayacanes! y convencer a la gente sobre su excelente hoja de vida y hacerse contar en un Concejo que luce con bajos liderazgos.
El abogado Javier Rodas Velásquez ha aspirado en 2 ocasiones al Concejo de Medellín. La primera por el Partido de la U en 2011, apoyado por el congresista Elkin Ospina; y la segunda por el Centro Democrático en 2015. Los votos no le dieron, pero logró ser concejal al cerrar el período de 2019 en remplazo de Jaime Mejía Alvarán, quien prefirió un cargo diplomático por parte de Iván Duque Márquez.
Rodas Velásquez estuvo en la Dirección Jurídica de la Asamblea de Antioquia en el 2022, cargo al que renunció para no inhabilitarse.
Es un hombre bien parado. A principios de 2013, cuando trabajaba como director jurídico de la Contaduría General de la Nación, no aprobó que la esposa del senador de ese momento Mauricio Lizcano ascendiera en el organismo porque no acreditó unos estudios realizados en España. Eso ocasionó que Lizcano le pidiera la renuncia al cargo, y el representante Elkin Ospina (en solidaridad con Rodas) decidiera partir cobijas con el congresista Lizcano.
Es filósofo, abogado especialista en derecho administrativo, magíster en argumentación jurídica, y ha ocupado otros cargos como secretario de Valor+, director jurídico del Hospital Regional Militar de Medellín y apoderado judicial en entidades del distrito de Medellín y el orden nacional.