HAY QUIENES MANEJAN LA TEORÍA QUE IVÁN CEPEDA NO LLEGA AL FINAL Y ROY BARRERAS ES EL PLAN B
Durante una tertulia política se especuló que Iván Cepeda Castro no llega al final y lo cambiarían por Roy Barreras.

Desde el año anterior surgió la teoría de Roy Leonardo Barreras y Daniel Quintero Calle como las cartas ocultas de Gustavo Petro para la campaña presidencial.
Sin embargo, Quintero Calle se desinfló rápidamente por hacer malos cálculos en la consulta, surgiendo Iván Cepeda Castro como la novedad de último momento.
En cuanto a Roy Leonardo Barreras todavía se dice que sería el “gallo tapado” de Petro (falta que gane la consulta del 8 de marzo) para supuestamente bajar del bus a Cepeda Castro quien tendría quebrantos de salud sin solucionar.
En una tertulia política nos preguntaron si creíamos en esa teoría, y la verdad la consideramos algo salida de los cabellos.
La razón es que Cepeda Castro (sin mover un dedo) lidera las encuestas. ¿Entonces por qué cambiar lo que está bien?
Otra cosa, y en eso sí creemos, es que luego de la consulta del 8 de marzo de la izquierda, salgan nuevos apoyos para Cepeda Castro, entre los que puede estar Barreras como fórmula vicepresidencial, si se quiere.
En esa tertulia también quedó claro que el éxito hasta hora de campaña de Cepeda Castro obedece, no propiamente a la persona o carisma, sino a la unidad que ha generado la izquierda con Gustavo Petro.
Mientras la centro derecha está volando en mil pedazos, por los egos y las vanidades, la izquierda sigue manteniendo una intención de voto que oscila entre el 30% y el 40%, y podría subir.
Voceros de las campañas de Abelardo de la Espriella y de Juan Carlos Pinzón Bueno nos contaron que ven la pelea compleja con Cepeda Castro, porque mientras en las grandes ciudades se siente más la inconformidad del actual gobierno, en la periferia el sentir es distinto de sectores que nunca habían recibido atención.
Por esa razón, después del 8 de marzo, la centro derecha deberá cambiar el libreto. Mientras tanto la gente de Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga y Alex Char, tomaron la delantera uniéndose a Abelardo de la Espriella.



