Recovecos cortosUltimos Recovecos

HAY DESESPERO ENTRE ALGUNOS PRECANDIDATOS DE DERECHA PARA QUE URIBE SE POSTULE

En la derecha saben que teniendo a Uribe en el tarjetón todo se facilita.

Desde que se conoció el fallo en segunda instancia en favor de Álvaro Uribe Vélez, no tardaron María Fernanda Cabal y Abelardo de la Espriella (entre otros) en insistir en que el expresidente estaría listo para ser fórmula como coequipero.

Es normal que haya por estos días desespero en la derecha, porque quienes han crecido en popularidad es básicamente por mucha inversión económica en redes sociales, pues de las propuestas pocón pocón.

El fallo abre puertas: por un lado, Iván Cepeda Castro queda disminuido sin éxito judicial, a menos que gane pronto en casación, cosa que vemos compleja. También está el plato servido para que Uribe se postule y, cuando ganen, desiste de ser vicepresidente porque seguramente explotará la inhabilidad de la reelección. Ante las faltas relativas o absolutas del presidente, entra el vice, ahí está la perla.

También puede suceder que no le permitan la inscripción ante la evidente prohibición de la que estamos hablando como expresidente.

Sin embargo, los temores, afanes y preocupaciones de algunos aspirantes apuntan para que Uribe les dé un empujón así termine más enredado.

Hay que ser sensatos, para decir que los buenos candidatos no han salido aún, y no lo han hecho porque es temprano y no se quieren “quemar”. Saben que los reconocen, solo necesitan darle duro entre febrero y marzo del 2026.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba