GUSTAVO PETRO LE ESTÁ HACIENDO LA CAMPAÑA AL “CUCHO” ALVARO URIBE VÉLEZ
El gobierno de Petro le está inyectando la energía que necesitaba un Uribismo que venía sufriendo cierto desgaste.

El Centro Democrático, o Partido de la U de Uribe, nunca ganaron una campaña regional en Antioquia, porque la elección de Andrés Julián Rendón Cardona como gobernador, se debe más a Federico Gutiérrez Zuluaga, que, a otra cosa, pues Uribe estaba más cercano a Luis Fernando Suárez Vélez.
La historia NO nos la van a cambiar…
Si hay problemas llamen al cucho @AlvaroUribeVel pic.twitter.com/55mVr5516S— Sebastián López V. (@sebaslopezv) January 31, 2025
Pero esa no es la cuestión. La cuestión es que Centro Democrático estaba sufriendo cierto desgaste, y se ha fortalecido por cuenta del gobierno de Gustavo Petro.
Álvaro Uribe Vélez viene contento, porque sin necesidad de hacer oposición, como se la hizo a Juan Manuel Santos, está retomando la imagen de principios del año 2000, y concejales, congresistas y posibles candidatos a la presidencia, andan aprovechando la coyuntura y dicen: “Si tiene problemas, llamen al Cucho”, refiriéndose al ex presidente.
Estamos en un año preelectoral para Congreso y Presidencia y la derecha pura, venga de donde venga, tendrá chance. Ahí están Centro Democrático, la corriente de FICO, y los “Vickys” y “Abelardos” que surjan.
Será un fenómeno parecido al de Medellín: gente que creyó en un gobierno alternativo de izquierda como el de Daniel Quintero Calle y ahora no lo quieren ni ver. Así podría ocurrir con Petro al paso que vamos.