Ultimos Recovecos

Guerra de egos entre Alcaldía y Concejo: ¡LEA AQUÍ TODOS LOS RECOVECOS!

La cancelación, en una semana, de tres debates en el Concejo de Medellín sobre corregimientos, violencia intrafamiliar, y movilidad, evidenció falta de comunicación y distancia entre Alcaldía y Concejo de Medellín.

Las excusas de parte y parte se concentraron en cuestionarios y respuestas tardías, y dimes y diretes que no aportan al desarrollo de ciudad.

El concejal del Centro Democrático, Jaime Mejía Alvarán, preguntó por qué pareciera que la Mesa Directiva de la Corporación no genera respeto entre algunos secretarios y gerentes que son citados para debates de ciudad y no cumplen lo pedido.

El miércoles 15 de marzo por  ejemplo, el concejal de Cambio Radical, Róber Bohórquez Álvarez, aprovechó la cancelación del debate sobre sistema integrado de transporte para sacar a la luz algunas inconformidades.

Reprochó a voz en cuello, cuando le dieron la palabra, que Telemedellín lo tendría vetado porque no lo entrevista sobre ciertos temas de ciudad.

Esa afirmación fue cuestionada por el presidente del Concejo, Jesús Aníbal Echeverry Jiménez, quien aseguró que hay garantías para todos en materia informativa y hablar de vetos es exagerado.

Bohórquez Álvarez también reclamó que otros colegas tomaran en tono de crítica que felicitara al saliente vicepresidente Germán Vargas Lleras por su gestión. Concretamente se refirió a Daniel Carvalho, a quien le dijo que así como él defiende el consumo de cerveza y las tertulias en el Parque Lleras, debería respetar su posición en otros temas.

A su turno el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga a través de un mensaje vía celular enviado al concejal Bohórquez Álvarez le hizo saber que las relaciones entre Alcaldía y Concejo deben ser buenas  en el marco del respeto.

Los concejales al unísono han pedido a la Administración Municipal estar más atenta a las citaciones de la Corporación, pues de no cumplir el reglamento podría perder la calificación en alta calidad ISO que consiguió con tanto esfuerzo.

La pregunta final es: ¿Quién responde por los costos generados por estos debates de ciudad que no se realizaron, incluido uno con transmisión en directo por el canal local Telemedellín?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba