Ultimos Recovecos

“GUERRA” DE AMIGOS PARA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA, LUEGO DE SALIR LUIS PÉREZ GUTIÉRREZ

La campaña para gobernación de Antioquia toma forma con Luis Pérez Gutiérrez en el panorama.

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

La “guerra” entre amigos-candidatos a la gobernación de Antioquia se agudizó al conocerse que Luis Pérez Gutiérrez también aspirará.

Desde hace algunas semanas el candidato Mauricio Tobón Franco por el Parche, dijo que Pérez Gutiérrez sería la ficha de Gustavo Petro y de Daniel Quintero Calle.

A su turno, el aspirante Esteban Restrepo, ya en días pasados, había dicho sobre Antioquia Plural, que era la unión de “tramposos” mirando cómo quién se la jugaba al otro. Y ahora dice que Pérez Gutiérrez es el aspirante de Álvaro Uribe Vélez.

Pérez Gutiérrez, Tobón Franco, y Restrepo, han tenido buena relación, pero ahora como dice un amigo: “En los negocios el corazón funciona como una calculadora”, y la pelea es en política más allá de la amistad.

Sienten que tienen todo el derecho de aspirar y, eso, aunque no debería ser así, implica que fijen esquinas y se tiren duro ante la opinión pública.

Pérez Gutiérrez (basado en la última encuesta de Pronósticos) es muy hábil e intentará unir a todas las fuerzas posibles, porque sabe que tendrá una pelea fuerte contra Luis Fernando Suárez Vélez, Eugenio Prieto Soto, Andrés Julián Rendón Cardona, y quienes se metan a ese paquete armado por el sigiloso Juan Esteban Álvarez y el empresario Manuel Santiago Mejía.

Con la caída de la coalición Antioquia Plural se desdibujó un poco el discurso anti Petro-Quintero, porque ahora no se sabe quién o quiénes liderarán esa propuesta.

Por eso Pérez Gutiérrez podría pescar en río revuelto para decir que cuando fue gobernador trabajó hasta con contradictores del Centro Democrático y no tiene problema en aplicar la del “péndulo”: pasarse por todos lados y ofrecer de todo.

De ser así, el candidato a la alcaldía de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, deberá analizar qué hacer, pues no la lleva del todo bien con Pérez Gutiérrez y Aníbal Gaviria Correa. En la entrega de avales de Creemos fue enfático en revisar con lupa su apoyo a aspirantes a gobernación. Será muy duro escoger con lo que pinta el panorama de hoy.

Pero tranquilos, estamos hablando de la foto de hoy. Con el transcurrir de las encuestas y las propuestas el panorama puede cambiar. Toca esperar.

De otro lado, el senador el CD, Andrés Guerra Hoyos, también luce preocupado con la candidatura de Pérez Gutiérrez, porque sabe que es un hueso duro de roer, cuando en 2015 le ganó las elecciones. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba