GOBERNADOR DE ANTIOQUIA SE HA “TRAGADO” UN AÑO Y CUATRO MESES DE MANDATO SIN RESULTADOS
Su pelea con el gobierno nacional le ha salido cara al departamento.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, se ha “comido” un año y cuatro meses de mandato (de 4) sin que hasta el momento haya podido garantizar la seguridad en la región, bandera de su campaña, entre otras metas.
Lo más grave del asunto, es que le echa la culpa del problema al gobierno nacional, sabiendo que rompió relaciones con él y lo necesita en materia de unos recursos que no posee y pretende recoger (sin éxito alguno) a través de cargas impositivas (sobretasas) y “vacas”.
Su negligencia también estaría afectando a las propuestas presidenciales de Antioquia, porque no hay nada qué mostrar, salvo caprichos sin cumplir como la autonomía fiscal que se volvió paisaje en foros y conversatorios, cuando la gente necesita cosas más urgentes.
¡Los están matando!
Es hora de recuperar la seguridad del país, proteger a nuestros héroes y devolverle a los ciudadanos el derecho más básico: vivir sin miedo. pic.twitter.com/eMb9wQjlDM
— Luis Gabriel Gómez (@luisgabrielgom) May 1, 2025
Gustavo Petro debe estar feliz. Seguramente sus candidatos dirán que la derecha no ha servido en Antioquia, pues no asumirá que también es responsable por no enviar recursos a la región.
Digamos que el alcalde de Medellín, Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga, pasa algo inadvertido en esta mala imagen del gobernador, porque la gente lo ve como el candidato presidencial que necesita Colombia; cuenta con presupuesto para operar, y los temas de orden público han sido menos notorios.
Andrés Julián Rendón Cardona (además de hacerse daño para futuros proyectos políticos) le hace daño a la derecha que desea hacerse contar en el Congreso y presidencia en el 2026. No en vano, un bogotano como Miguel Uribe Turbay, tiene más adeptos en Antioquia por estos días, que los propios del Centro Democrático, que hoy no se muestran en el ámbito nacional. Como nos descuidemos nos meten otro Iván Duque, o peor aún, alguien cercano a Petro…



