GOBERNADOR ANDRÉS JULIÁN RENDÓN MIENTE CUANDO DICE QUE LES DARÁ “PENSIÓN VITALICIA” A TRES MIL MAYORES DE 60 AÑOS
Una cosa es una pensión, y otra muy distinta, un auxilio de 225 mil pesos.

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, miente cuando dice que habrá “pensión vitalicia” para 3 mil mayores de 60 años en extrema pobreza o discapacidad.
Y miente, porque 225 mil pesos mensuales para estas personas, de los que él habla, luego de un recorte burocrático, no es para nada una pensión. Es un auxilio, muy lejos de una pensión digna que debería tener como base el salario mínimo mensual legal vigente $1.423.500. Es decir, el mandatario cree que con la quinta parte de ese monto una persona sale de la extrema pobreza.
Cumplimos: en campaña nos comprometimos en darles dignidad a los adultos mayores. Producto del ahorro con la supresión de cargos directivos, austeridad en el gasto y recorte de la estructura administrativa de la Gobernación, destinamos 70 mil millones de pesos para entregar 3… pic.twitter.com/8Jk7Waaijr
— Andrés Julián (@AndresJRendonC) May 5, 2025
No culpamos al gobernador de pensar así, pues la nueva reforma pensional, también contempla auxilios disfrazados de pensiones que arrancan desde esos montos (lo que se conoce como Beneficios Económicos BEPS). Por eso el mismo Gustavo Petro lo aplaudió al señalar que muy bueno que Antioquia ayude con esas “pensiones” ¡Hágame el favor! Gobernantes de derecha e izquierda equilibrando a la gente por lo bajo.
Lo bueno de esta (para quienes somos expertos en pensiones mala coincidencia entre Rendón Cardona y Petro Urrego) es que podrían cooperar con los temas de orden público, y obras de infraestructura, que los han tenido tan alejados porque no se sabe quién tiene el ego más grande de los dos.



