Ultimos Recovecos

«FRENTE AMPLIO» TENDRÍA QUE TENER EN CUENTA AL CENTRO PARA PELEAR LA ALCALDÍA CONTRA FICO GUTIÉRREZ

De acuerdo con las encuestas, la campaña para la alcaldía de Medellín será de FICO contra el resto.

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Desde que Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga anunció su candidatura a la alcaldía de Medellín movió el tablero, y las encuestas así lo muestran.

También puso en entredicho a los candidatos de centro, que tendrán que definir si se van con FICO o se meten al “Frente Amplio” donde están Juan Carlos Upegui, Albert Corredor, Carlos Alberto Ballesteros Barón y María Paulina Aguinaga, entre otros.

Con la cercanía que tienen Juan Carlos Upegui y Rodolfo Correa en la última encuesta de Portafolio, empieza a mostrarse que tendrán que unirse del lado contrario a FICO si quieren derrotarlo.

De ese “Frente Amplio” tendrá que salir un candidato fuerte, y ahí podrían aprovechar Correa Vargas y Gilberto Tobón Sanín, para fijarse en una esquina, porque la de centro queda muy débil, al menos por ahora.

En ese “Frente Amplio” todo está por hacerse. FICO entra con gran reconocimiento y los demás deben crecer en los próximos días y armar una gran coalición, o los barren. El panorama es muy distinto a 2019, cuando Daniel Quintero Calle rompió todos los esquemas.

Si los egos no se imponen, de ese “Frente Amplio”, podría salir el “pollo” o esperar a que FICO siga con cierta holgura su camino al piso 12 nuevamente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba