En apenas un mes de cuarentena los fondos privados de pensiones tiraron la toalla y ahora quieren que Colpensiones sea el escampadero de los pensionados que ellos no pueden sostener.
Lo anterior demuestra que los fondos privados de pensiones solo sirven para aumentar sus arcas económicas, pero en la primera contingencia buscan a Papá Gobierno para que a través de Colpensiones reciba la carga de pensionados que ellos no pueden o no quieren mantener.
Este escenario es perfecto para que los fondos privados de pensiones salgan del mercado y se fortalezca el sistema de prima media de Colpensiones que siempre ha sido más eficaz para los colombianos.
Lo grave y paradójico del asunto es que los dueños de los fondos privados y de las aseguradoras que los protegen, son los banqueros colombianos, quienes el 2019 dijeron que las ganancias habían sido millonarias, pero a la hora de sacar el colchón para afrontar la emergencia se hacen los locos.
En la emisión del programa GRAN CIUDAD, que acá les compartimos, hablamos con expertos sobre este y otros temas. Síganos en todas nuestras redes sociales.