“FLACO” MEJÍA SE VA DE MOVILIDAD, PERO NO POR CONCEJALA AURA MARLENY ARCILA
Por Juan Carlos Hurtado Ochoa
Mucho ruido ha causado la posible renuncia de Carlos Mario Mejía Múnera como secretario de Movilidad de Medellín.
Estamos en capacidad de anunciar que sí se va, pero no pensando en ocupar la curul de la concejala liberal Aura Marleny Arcila Giraldo, entre otras cosas, porque el Tribunal Administrativo de Antioquia sigue con el proceso de pérdida de investidura contra ella, pese a posibles actos dilatorios de testimonios extemporáneos que el Consejo de Estado descubrió. La concejala sigue con curul y el proceso en el Consejo de Estado quién sabe hasta cuándo, una vez pase a sala.
La situación con Mejía Múnera (según nuestra lectura) es muy sencilla: El senador Iván Agudelo Zapata decidió apoyar a Gustavo Petro, y Eugenio Prieto Soto (parcero de Mejía Múnera) quien estuvo con el congresista, se ve más atraído por la campaña de Federico Gutiérrez Zuluaga. La razón es sencilla: Fico en 2015 rescató a Prieto Soto cuando los liberales lo dejaron tirado y el alcalde lo nombró director del Área Metropolitana. Sin embargo, Carlos Mario Mejía Múnera NO TIENE CANDIDATO PRESIDENCIAL AÚN.
Mejía Múnera ha sido leal con el alcalde Daniel Quintero Calle. Es más, en varias ocasiones quiso dejar el cargo cuando la marea estaba muy alta, y se quedó conduciendo el barco por petición del mandatario local.
Esa misma lealtad la tiene con Prieto Soto, y ahora prefiere hacer las cosas bien, una vez líderes políticos que han estado con el alcalde, han tomado rutas distintas ante el panorama presidencial, aunque el «Flaco» no haya asumido aún posición política.
El representante a la Cámara, Luis Carlos Ochoa, y Prieto Soto apoyarían a FICO. Lo más probable es que Mejía Múnera vaya con Petro, según fuentes de esa campaña.