FICO DEJARÍA DE PARECER UN “LOCO TIRANDO PIEDRA”
Por Juan Carlos Hurtado Ochoa
Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga dejaría de parecer un “loco tirando piedra” contra el gobierno de Gustavo Petro Urrego por varias razones.
Petro Urrego está dando todos los elementos para que más gente se sienta decepcionada del gobierno; y FICO ahora con el movimiento Creemos, pasará de ser un opositor solitario y sin bases, a un líder con posibles alcaldes, gobernadores, concejales y diputados en distintas regiones del país, principalmente en Antioquia, después de octubre.
Si las cosas le salen, quedaría solo en la plaza, cuando ni el mismo Centro Democrático ha sido capaz de lucir con una oposición rigurosa como la que le hizo a Juan Manuel Santos. Salvo el senador Andrés Guerra Hoyos que parece otro buen “loco tirando piedra”, sin que el mismo Uribe Vélez lo rodee. Ya sabemos las razones de ese silencio solapado.
FICO podría resurgir como el Ave Fénix argumentando que Petro no ha sido bueno, y Rodolfo Hernández, habría sido peor. Hoy está más oxigenado, pero si aspira a la alcaldía de Medellín y pierde, todos esos sueños acabarían después de octubre.
Lo único cierto en política es lo que ya pasó.