Recovecos cortos

EUGENIO PRIETO SOTO, SI SE ORGANIZA, PODRÍA CRECER COMO CANDIDATO A LA GOBERNACIÓN DE ANTIOQUIA

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Pocos dudan de las capacidades que tiene Eugenio Prieto Soto para ser nuevamente gobernador de Antioquia. Ha pasado por lo público y político sin escándalos y con buenos balances. Sin embargo, eso no es suficiente en una contienda como la que empezó.

Cuenta con liberales por fuera de su equipo, como los de Envigado, que podrían apoyarlo. Sin embargo, faltaría. Tendría que conseguir muchas alianzas, entre ellas la bendición de Federico Gutiérrez Zuluaga, para que quede “melo”, como dicen los muchachos.

Mientras va madurando la propuesta, Carlos Mario Mejía Múnera aspirará al Concejo de Medellín en fórmula con el diputado Rubén Callejas Gómez Asamblea.

El “Flaco” Mejía nos dijo que en 2022 se dio la pela de apoyar a Gustavo Petro por un tema de convicción Gaitanista; que pudo estar más tranquilo haciendo campaña hoy en lo regional con la gente de Daniel Quintero Calle a quien aprecia mucho y le agradece, pero prefiere trabajar en unidad con Eugenio Prieto Soto para gobernación.

Mejía Múnera ha perdido dos elecciones: Concejo y Cámara con grandes votaciones. Por un «pelo» no ha llegado. Igual está pendiente de un fallo que podría hacerlo entrar al Concejo antes de terminar el 2023 y darle a la campaña para continuar en el 2024.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba