Para ser franco, me quedó una sensación maluca cuando el Centro Democrático dio a conocer los resultados de la encuesta para Gobernación, pero guardó silencio frente al tema de Alcaldía.
La sensación maluca aumentó cuando escuché a un periodista de la W Radio decir que Alfredo Ramos Maya había sacado el 43% en la encuesta y que era el candidato indiscutible, cuando una fuente del Partido aseguró que habría sido el 17%; que Ana Cristina Moreno habría sacado un 9%, Jaime Mejía Alvarán 7%, José Nicolás Duque 6% y Luis Fernando Begué 2%.
Que no habrían dado a conocer los resultados precisamente por la pobreza de los mismos, que en entre todos alcanzan apenas el 41% cuando Andrés Guerra Hoyos para Gobernación obtuvo el 50.1%, y comparado con sus contendores también los superó en nivel de reconocimiento e intención de voto tanto en el ámbito interno como externo.
Es necesario y urgente para claridad de todos, que el Centro Democrático dé a conocer los resultados de la primera encuesta de Alcaldía, porque algunos estarían aprovechando para vender humo en medios de Bogotá donde poco conocen la dinámica política de Antioquia y se tragan cualquier “sapo” a veces de manera dolosa. El que entendió, entendió.
Remate: no tengo nada en contra de la firma encuestadora Pronósticos, pero para un tema del tamaño de Alcaldía, debieron contratar a Invamer, como hicieron para Gobernación. Además porque en campaña presidencial fue muy acertada.