ENVIGADO LA SACÓ DEL ESTADIO CON LOS ALUMBRADOS
“El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, metió un golazo al adelantar la Navidad con los alumbrados”.
Por Juan Carlos Hurtado Ochoa
El alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez, no la creyó cuando vio el parque y las calles a reventar de gente esperando el encendido del alumbrado navideño.
Y no la creyó, porque es el primer año de su mandato sin pandemia, y no dimensionó tal respuesta de la población y foráneos al encender el alumbrado antes que todo el mundo.
Todo parecía jugar a su favor. No llovió como la noche del jueves 10 de noviembre. Cuando se montó a la tarima hacia las 7 de la noche dijo: “Envigado es el mejor municipio de Colombia, y qué pena con el colega vecino”. Seguro se estaba refiriendo al alcalde Daniel Quintero Calle y a Medellín. Esa frase despertó la euforia de los presentes, quienes empezaron a gritar que Envigado era lo mejor.
Espinosa Márquez ha sabido entender a la gente. Por eso explicó que encender el alumbrado el 11 de noviembre tenía su razón. La razón es que armar toda la infraestructura para un mes o dos da lo mismo. Sin embargo, adelantarse serviría para que toda la gente visite Envigado y se dinamice el comercio. Así que no es un gasto, es una inversión que da alegría y ayuda a muchos sectores.
“La idea es que todos dejen su platica en Envigado”, advirtió, al tiempo que los aplausos se hicieron sentir en una noche, despejada, cálida. Decembrina.
Hacia las 7 y 30 de la noche, las palabras se quedaron cortas, cuando el Combo de las Estrellas comenzó a tocar, y las luces empezaron a encenderse en el parque y alrededores. La emoción ya no dio para más. Los asistentes no sabían, que además de eso, llegaría Alfredo Gutiérrez, para que la fiesta continuara como un diciembre anticipado.
Y como el alcalde también “pagó la boleta” tomó a su pareja, a la primera dama y gestora social Erica Sierra, y empezó a bailar para que no quedara duda que él también goza como los demás. El anfitrión no se podía quedar atrás. Mejor dicho, ante tantas restricciones que tuvimos en pandemia, es hora de disfrutar la navidad anticipada en Envigado. No importa que sea desde ahora. Hay que desquitarnos del encierro que tuvimos.