ENTRE FAJARDO Y ABELARDO SE VAN A TIRAR LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL
Si la idea es que no continúe la propuesta de Petro, Abelardo y Fajardo, están muy desubicados.

A seis meses de la primera vuelta presidencial, y con apenas una encuesta publicada, Sergio Fajardo Valderrama y Abelardo de la Espriella, creen que pueden ganar solos.
Embriagado con 5 millones de firmas, De la Espriella dijo que no va ninguna consulta que, si la derecha de Uribe lo quiere apoyar que lo haga, pero que no necesita más filtros.
Fajardo, por su parte, habla de la creación de una nueva fuerza que estaría por encima de la izquierda y la derecha, que no le interesa unirse con De la Espriella, y mucho menos una consulta.
Ambos candidatos como que no leyeron bien la encuesta, porque en ella la lectura es fácil: Iván Cepeda Castro los dobla, y la única forma, para hacer la diferencia es que se junten, obviamente con la ayuda de otros sectores.
Pero seamos sensatos: “El Tigre” ya mostró las “garras” y el mensaje es que hace lo que le da la gana y no recibe órdenes de nadie (ni de Uribe) y Fajardo siempre que aspira es con la intención que lo apoyen a él, o hace la pataleta y, se va a ver ballenas.
Hay algo también cierto: cuando Uribe dice que desde Abelardo hasta Fajardo es un “sancocho” que podría incluir pescado, fríjoles, mote de queso, los ingredientes más variados y absurdos, en un mismo plato.
Debemos esperar otras encuestas, debates públicos y establecer si el panorama es el mismo.



