Entre Concejo y Alcalde todo fluye, poca oposición

-La elección de Jesús Aníbal Echeverry Jiménez como nuevo presidente del Concejo de Medellín para 2017, más allá de un tema protocolario de compromisos políticos, lleva consigo otro mensaje.
El mensaje es que hay coalición de Gobierno robusta y la oposición es reducida: Luz María Múnera (POLO) y María Paulina Aguinaga (Centro Democrático) quienes están concentradas en las finanzas de EPM, pero igual votaron por Echeverry Jiménez.
No en vano el secretario de Gobierno de Medellín, Santiago Gómez Barrera estuvo el lunes 28 de noviembre durante la elección de la mesa como el gran director de orquesta, o mejor dicho, como cuando Fabio Valencia Cossio era ministro del Interior y enderezaba los debates duros en el Congreso contra Uribe.
Todo le salió como esperaba, y sabe que tendrá un Concejo votando y apoyando las iniciativas de la Administración.
Echeverry Jiménez en 13 años es la primera vez que logra ser presidente de la Corporación y eso se lo debe en parte a Gómez Barrera quien de alguna manera dio el visto bueno tras bambalinas como dicen.
A Echeverry Jiménez le dicen cariñosamente “Peluche”. Resulta que fue el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga quien le puso el apodo, porque para la época (2005 cuando eran concejales) el nuevo presidente de la Corporación saludaba a todos: ¿cómo va peluche? Y se quedó así.



