Recovecos cortos

EN POLÍTICA NUNCA DIGAS NUNCA, PORQUE NO CONOZCO NI EX POLÍTICOS NI EX…YA SABEN…

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

No es recomendable en política decir que si no alcanza el cargo esperado se retira. Sergio Fajardo, Luis Pérez Gutiérrez, y Federico Gutiérrez lo intentaron hasta que se les dieron las cosas.

La política es muy incierta y no se sabe el momento oportuno para lograr lo esperado. Fajardo, por ejemplo, llegó al poder pasados los 40 años de edad y nunca había ostentado cargo público.

Por eso no es fácil hacer cuentas por edad, experiencia, maquinaria, dinero, lo que sea.

Hacemos esta reflexión, puesto que el candidato al Senado, Andrés Guerra Hoyos, habría dicho que sino llega al Congreso se retiraría de la política. No conozco ex políticos. Es una condición que va en la sangre. Guerra Hoyos tiene mecha para rato y hasta para postularse nuevamente a Gobernación en el 2023.

Si hubiera un tiempo para retirarse de la política hace rato Álvaro Uribe Vélez estaría descansando y disfrutando de los nietos, pues ha ocupado todos los cargos que un político sueña y con la situación económica resuelta.

El activo en política caduca cuando no hay ganas, o porque surge una condición de salud que lo impide, por lo demás, creemos que por A  o por B quien vive ese fenómeno raras veces renuncia.

Aunque hay excepciones, como la de ex congresista Augusto Posada Sánchez, quien un buen día se fue para Boston Estados Unidos, y se dedicó al sector inmobiliario. Dicen que le va muy bien. Pero puede volver por estos lares, aún tiene cuerda. Uno no sabe…no hay ex…

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba