-Rara vez como gobernador Sergio Fajardo Valderrama respondía a los cuestionamientos que le hicieran entes como la Asamblea de Antioquia. Sin embargo, ante la contundencia de las denuncias que hiciera el contralor departamental, Sergio Zuluaga, sobre la obra Túnel del Toyo, decidió defenderse a través de una extensa carta.

Básicamente Fajardo Valderrama advirtió al Contralor que es una irresponsabilidad frenar la obra por los altos costos que puede generar, que siempre estuvo acompañado por el Gobierno Nacional, los ministerios del ramo, y la Procuraduría para que lo asesoraran y determinaran la viabilidad de la obra.

Resaltó que ese proyecto no lo empezó solo y le extraña que ahora el Contralor hable de varios hallazgos fiscales y penales.

Los detractores de Fajardo Valderrama señalan que no debe criticar porque en su momento habría incidido en la lentitud para el inicio del proyecto Túnel del Oriente. Sin embargo, una fuente del ex mandatario nos envió la grabación de 2011 cuando el ministro de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Frank Pearl ordenó suspender la obra ante posibles dificultades en materia ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí