La verdad no hemos podido entender cuál es el posible delito que denunciará el Periódico El Mundo por una fotografía que publicaron y que alguien indiscriminadamente habría manipulado con fines políticos.

La pelotera surgió porque el colega Ignacio Mejía, editor político del periódico, publicó un informe sobre los apoyos que tiene el precandidato a la Gobernación de Antioquia Carlos Mario Montoya Serna y en la foto no aparecía el concejal Roberto Cardona.

La publicación generó intriga, porque al parecer Nacho habría sido asaltado en su buena fe con una foto que le proporcionaron del Concejo de Medellín en la que misteriosamente no aparecía Cardona, pese que estuvo en el evento del lunes 11 de mayo en el auditorio del Ferrocarril.

Nacho sostuvo que habrá denuncias penales por parte del periódico contra quienes manipularon la foto, pero la verdad no hallo cuál es el delito. Cómo se tipificaría y cuál sería su posible sanción.

La razón es que el periódico internamente decide qué información se publica y cuál no. Qué fotos salen y cuáles no. Hay unos filtros desde el área de producción donde el editor puede hacer los cambios que considere conveniente. Eso está permitido y no hay problema en eso.

Aquí quien debe analizar qué fue lo que pasó es el concejal Roberto Cardona con la posible manipulación de la foto que le enviaron al colega Nacho y asumir los correctivos con su equipo de trabajo.

Sinceramente ese cuento de una demanda penal y que el Periódico El Mundo irá hasta lo último, es salido de los cabellos porque no encuentro cuál sería el daño, la falta, o cómo se puso en riesgo el bien jurídico tutelado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí