Recovecos cortos

DIPUTADO JAIME ALONSO CANO MARTÍNEZ PIERDE CURUL EN PRIMERA INSTANCIA

Dicen que el concejal y ex candidato a la alcaldía de Itagüí, León Mario Bedoya, estaría detrás de todas las demandas que involucren a miembros del equipo del Senador Carlos Andrés Trujillo.

El Tribunal Administrativo de Antioquia ordenó nulidad electoral contra el diputado conservador, Jaime Alonso Cano Martínez, por presunta doble militancia.

El ente determinó que el diputado habría apoyado y recibido ayuda del movimiento de Coalición Itagüí Somos Todos, con el que fue elegido el acalde de esa población, Diego Torres, y que esa alianza era sólo válida para el candidato a la alcaldía y no para el corporado conservador.

Cano Martínez dijo que apelará la decisión ante el Consejo de Estado, y aseguró que el concejal de Itagüí, León Mario Bedoya, está obsesionado con los miembros del equipo del senador Carlos Andrés Trujillo, pese a que fue alcalde con el apoyo de ellos.

El diputado (además de la apelación y mantener la curul por ahora) podría aspirar a la Cámara, y en caso de que haya fallo en su contra, no lo inhabilitaría para ser representante, porque no se trata de demanda de pérdida de investidura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba