DIPUTADO CREE QUE, TRATANDO MAL A EPM Y A SU GERENTE, VAN A LOGRAR QUE TASA DE SEGURIDAD SE COBRE VÍA SERVICIOS PÚBLICOS
La desesperación del gobernador, y de algunos congresistas y diputados, los está llevando a presionar a EPM en algo que no quiere hacer.
El diputado liberal Jonatan Roldán cree que, tratando mal a EPM, y a su gerente, John Maya, va a lograr que la sobre tasa a seguridad sea cobrada vía servicios públicos.
El corporado asegura que EPM ya viene cobrando sobre tasas en seguridad en ciudades como Sincelejo, a través de Afinia; y en el Valle del Cauca, también.
El diputado asegura que el manejo de EPM es político y no jurídico. Nos adelantamos a pensar que con esas declaraciones el alcalde Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga ahora sí se va ranchar con el tema, porque una cosa que le molesta es que lo quieran presionar, y por eso no ha aceptado la jefatura política de Álvaro Uribe Vélez en las dos ocasiones que se hizo elegir como mandatario local. Él es su propio jefe y no comerá cuento de un diputado que obviamente le está haciendo un mandado al gobernador cueste lo que cueste.
Vale recordar que el martes 26 de noviembre la comisión primera de la Asamblea de Antioquia aprobó en primer debate el proyecto que busca un cobro adicional en los servicios públicos para la seguridad del Departamento, propuesta que lidera el gobernador Andrés Julián Rendón.
Fueron 2 votos en contra 6 a favor y un diputado ausente:
Los que dijeron que NO fueron los diputados Zulema Zapata y Juan Felipe Vélez del Movimiento Creemos que lidera el alcalde Federico Gutiérrez, quien ha dicho que no está de acuerdo con la propuesta.
Dijeron que SI los diputados:
Juan Carlos Palacio y Jonathan Roldán del Partido Liberal, Colectividad que no se coordinó en la última convención y algunos se fueron a los golpes.
Juan Esteban Villegas y Jaime Cano del Partido Conservador.
Luis Gabriel Gómez y Carlos Humberto García del Centro Democrático. No estuvo en la votación por temas personales el Liberal Hernán Torres.
Se espera el segundo debate en sesión plenaria, con los 26 diputados de Antioquia, serán los encargados de aprobar o rechazar.