ALCALDE Y GOBERNADOR LUIS PEREZ-El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga prometió en campaña acabar con las vice alcaldías y así lo está haciendo, luego de solicitar al Concejo debatir el tema.

Igualmente en materia de seguridad se apersonó de la situación exigiendo a las autoridades para que den resultados y proponiendo la intervención de las Fuerzas Militares.

También realiza gestiones para que Envigado ingrese al Área Metropolitana, y de otro lado que las barras de los equipos de fútbol puedan volver al estadio. Por eso ha expresado en entrevistas que en un mes y diez días está diciendo y haciendo.

LUIS PEREZ GUTIERREZ-El Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez también está trabajando sin parar. Quiere que la Fábrica de Licores cambie de lugar para mejorar cobertura y ventas.

De la misma manera ordenó a su secretario de Hacienda, Adolfo León Palacio Sánchez, aumentar los incentivos para el pago del impuesto vehicular.

En cuanto a educación, en vez de darse pantalla diciendo que estamos muy bien, reconoció los errores y gestiona alternativas de solución con todos los actores.

EUGENIO PRIETO Y AREA METROPOLITANA
Carlos Úsuga

-La masiva asistencia de periodistas a las ruedas de prensa de los nuevos gobernantes nos recuerda tiempos en los que surgían noticias a granel y no había discriminación.

El jueves 11 de febrero por ejemplo, el auditorio del piso 12 de la Alcaldía de Medellín no daba abasto con tantos colegas que deseaban conocer detalles de la consulta popular que habrá para que Envigado ingrese al Área Metropolitana.

El alcalde Federico Gutiérrez saludó de manera cálida a todos los asistentes, lo que ha generado que periodistas que no pisaban la Alcaldía desde hace varios años lo hicieran nuevamente.

ASAMBLEA DE ANTIOQUIA-La Asamblea de Antioquia está que arde, desde que se conformó una coalición de 15 diputados que no ha permitido que otros colegas como los del Centro Democrático, estén en el selecto grupo.

Hasta curioso resultó que el mismo presidente de la Duma, Rubén Callejas Gómez, reconociera al colega Luis Fernando Ramírez, que efectivamente esa es la coalición y no tendrá cambios.

Aunque el gobernador Luis Pérez Gutiérrez ha dicho que desea una coalición de 26, el ambiente es cerrado porque quienes trabajaron campaña con el mandatario quieren un lugar privilegiado como es lógico.

Diputados de CD manifestaron que la campaña ya pasó y es necesario mostrar unidad de trabajo y dejar las rencillas atrás.

CAMARA FOTO MULTA-Filiberto Restrepo, experto en temas de tránsito, insiste en que las foto detecciones para vehículos que tienen el Seguro Obligatorio (Soat) vencido son ilegales.

Sostiene que esa medida no está contemplada en el Código Nacional de Tránsito, pues debe ser el agente o guarda de tránsito quien inmovilice el vehículo que tenga el documento vencido, para evitar que el conductor en caso de generar daño propio o a terceros tenga las garantías de cobertura.

Explica que la foto detección no cumple función preventiva,  puesto que el conductor infractor no resolverá el problema de manera inmediata como sí puede suceder con la inmovilización del vehículo.

Restrepo advierte que lo más probable es que todo el dinero recaudado por ese concepto sea devuelto ante las múltiples demandas que cursan contra una medida irregular desde todo punto de vista.

CRISTIAN DANIEL CARTAGENA-Los gerentes de Teleantioquia, Mábel López, y de Telemedellín, Cristian Daniel Cartagena, están haciendo cambios importantes en la programación y el personal con miras a ser más eficientes en todos los sentidos.

Los vemos constantemente en reuniones tanto en Medellín como en Bogotá haciendo gestiones para que la televisión regional pública goce de garantías.

De otro lado supimos que el colega Róger Vélez Castaño anda muy contento porque Sinergia Informativa también estará en televisión próximamente en el canal Cosmovisión de lunes a viernes a la 1:00 de la tarde. Éxitos.

LUZ MARÍA MÚNERA-Ya están listos los ponentes en el Concejo de Medellín del proyecto que busca la venta del porcentaje que tiene EPM en Isagén.

Se trata de los concejales Simón Molina, Daniel Carvalho, Ricardo Yépez, Bernardo Guerra, Álvaro Múnera Builes, y coordina Manuel Moreno Zapata.

La concejala del POLO, Luz María Múnera, programó rueda de prensa en el piso quinto del Concejo de Medellín para el lunes 15 de febrero con el fin de explicar por qué considera inconveniente vender el 13.17% de la participación accionaria que oscila en unos 1.4 billones de pesos.

Expertos han dicho que ese porcentaje nos sirve para que EPM economice recursos en la generación de energía.

DANIEL CARVALHO CONCEJAL-Daniel Carvalho es concejal de Medellín por el Movimiento Creemos y sobrino de nuestro colega Jorge Carvalho, director del  programa radial Carvalho y la Política.

Del nuevo concejal se espera que haga importantes aportes en materia de obras de infraestructura, pues en su hoja de vida figura que estudió urbanismo en Paris.

Fue presidente de una de las barras del Independiente Medellín y profesa la cultura del líder musical Bob Marley, de ahí su look parecido al del fallecido cantante jamaiquino.

PERIODISTAS DE ANTIOQUIA
Octavio Gómez

-Gobernación, Alcaldía de Medellín y EPM han decidido que el otorgamiento de pauta publicitaria a los medios regionales de comunicación se haga mediante una evaluación rigurosa de calidad, profesionalismo y cobertura de los espacios informativos.

La idea es que haya equilibrio entre lo que se pauta en los medios locales, comparado con lo que ocurre con los capitalinos que en otrora prácticamente se llevaban la mayor parte del presupuesto, como ocurrió durante la Gobernación anterior que dedicó sus recursos a los medios nacionales.

Nos parece que es una manera sana de reconocer el trabajo de los medios en Antioquia teniendo en cuenta obviamente las calidades de cada uno con la evaluación que vienen haciendo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí