Recovecos cortos

DE “PARCEROS” A CONTRADICTORES DE ANÍBAL GAVIRIA CORREA

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

El politólogo Carlos Andrés Pérez Múnera, y el secretario de gestión territorial de Medellín, Carlos Mario Montoya Serna, pasaron de ser “parceros” de Aníbal Gaviria Correa a contradictores de él, a través de cuestionamientos al gobernador encargado Luis Fernando Suárez.

Pérez Múnera continúa diciendo que el gobierno de Suárez es tibio, a propósito de la invitación que hace para continuar con el proyecto de  Hidroituango sin descuidar el proceso litigioso, y pensar en la generación de energía y mantener empleos de la obra.

Recordemos que la Gobernación es el mayor accionista de la obra con un 53% y precisamente fue el ex gobernador Luis Pérez Gutiérrez quien le echó candela al asunto al mencionar errores constructivos, hoy  traducidos en una conciliación pre judicial y segura demanda contra el consorcio.

En las últimas horas también voceros de empresarios muy cercanos al ex alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga, como Carlos Raúl Yepes, se pronunciaron contra el alcalde Daniel Quintero Calle.

De otro lado, Carlos Mario Montoya Serna, secretario de gestión y desarrollo territorial de Medellín, también está cuestionando al  Departamento con relación a la EPS SAVIA SALUD de la cual es socio el Municipio.

Mientras Gaviria Correa  afronta momentos complejos en casa por cuenta de su proceso judicial, algunos de sus amigos decidieron criticarlo, al tiempo que se refugian apoyando de manera rotunda al alcalde Daniel Quintero Calle.

Se le abona por lo menos a Pérez Múnera y a Montoya Serna que dan la cara en el debate, no como otros que en trincheras, que ofrecen redes sociales, “bodegas”, y medios de comunicación, envían mensajes soterrados para atacar a quien no les dio juego en la Administración o desean elecciones atípicas y revocatoria del mandato.

Los papeles cambiaron: mientras el saliente gobierno departamental cuestionaba a Hidroituango, y la Alcaldía lo defendía, hoy el socio minoritario frentea el corte y el departamento pide mesura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba