Recovecos cortosUltimos Recovecos

DE ABELARDO A FAJARDO, ES LA APUESTA QUE TIENE URIBE, Y LE PUEDE SALIR CARA COMO CON SANTOS

Vale la pena recordar que Juan Manuel Santos e Iván Duque no terminaron bien con Álvaro Uribe Vélez.

Que el desespero de Álvaro Uribe Vélez no lo lleve nuevamente a equivocarse al rodear un candidato presidencial del que más adelante se arrepienta como ocurrió con Juan Manuel Santos y, dicen, que hasta con el mismo Iván Duque, con quien se evita en ciertos espacios.

La reciente encuesta de Invamer, en la que Iván Cepeda Castro, estresa a la derecha, tiene a Uribe Vélez desesperado por conseguir candidato de centro-derecha que pueda dar buena pelea en el 2026.

De ahí, que pida gran coalición desde Abelardo de la Espriella hasta Sergio Fajardo Valderrama.

No podríamos asegurar que De la Espriella sería fiel a Uribe. Algunos de sus clientes en lo jurídico lo cuestionan, y no conocemos cómo sería en lo público y político, pues nunca ha estado en esos escenarios. Juan Manuel Santos le debía todo a Uribe y terminó traicionándolo.

En cuanto a Sergio Fajardo Valderrama, vale la pena recordar que es un tipo con un ego muy alto. No se deja dar órdenes de nadie. Por eso prefirió irse a ver ballenas, cuando pudo ayudar a Gustavo Petro en su momento.

Aunque muchos creen que está cercano a la derecha, desde hace algunos años los excongresistas que fueron del POLO (Jorge Robledo y Jorge Gómez Gallego) lo acompañan en sus causas políticas. También ha sido cercano a Claudia López.

Nuestra recomendación para Uribe es que consiga un candidato a prueba de todo. Que tenga hoja de vida, lealtad probada y carácter. Aún faltan seis meses.

También, que dejen los espectáculos con Miguel Uribe Londoño y Vicky Dávila, por citar algunos ejemplos, que hacen lucir mal a la derecha.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba