Recovecos cortos

“DANIEL QUINTERO PODRÍA GANAR OTRA CAMPAÑA ANTES DE TERMINAR MANDATO”: SANTIAGO JARAMILLO BOTERO

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Los revocadores podrían estar haciéndole gran favor al alcalde Daniel Quintero Calle en caso de que en las urnas el proceso no prospere, y terminen por darle otro triunfo en materia electoral.

Así lo advirtió el ex concejal de Medellín, Santiago “El Loco” Jaramillo Botero, máximo defensor de la administración desde que surgieron los grupos de revocatoria.

Jaramillo Botero, quien madrugó para hacer campaña para la alcaldía de Medellín desde ya, asegura que con un alcalde cumpliendo plan de desarrollo y ejecutando obras impensables como el metro de la 80, será muy complejo que lo revoquen.

“Mas bien podrían catapultarlo. En 2019 obtuvo la votación más alta: 304 mil votos, y ustedes se imaginan donde esa revocatoria no salga, la inflada y la ayuda que le darían sería grande para proyectos futuros”, expresó a quien no le disgusta que lo llamen “El Loco”, aunque ahora es más mesurado que cuando fue concejal del partido que hoy critica: Centro Democrático.

Sobre su prematura campaña para la alcaldía de Medellín, dice que como no tiene plata y grandes maquinarias, tiene que darle desde ahora. No se hace ilusiones con apoyos del alcalde, por quien se ha dado la pela desde 2019.

Sabe que su preferido es el secretario de gobierno Esteban Restrepo y sea candidato en el 2023 para la alcaldía de Medellín. Aunque la política es dinámica, y lo que hoy es claro, mañana no.

Jaramillo Botero no se guarda nada. Nunca le tuvo miedo al polémico ex concejal liberal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos a quien enfrentó en debates; y hace fuertes acusaciones contra su ex jefe político, Álvaro Uribe Vélez, que no somos capaces de publicar aquí, y abiertamente dice que apoyará y votará por Gustavo Petro como para cerrar con broche de oro sus posturas.

Reconoció que ahora anda más mesurado, pues cuando era concejal se dejaba dar bomba de unos pocos seguidores que le celebraban todo y al final entendió que la meta es buscar consensos.

Es posible que la muerte hace dos años de su padre, el ex concejal Jaime Hernando Jaramillo, lo haya hecho reflexionar un poco, porque reconoce que le dio más de una lidia.

Su “locura” les gusta a unos y a otros no, pero lo cierto es que por lo menos como los niños y los borrachos: dice al parecer la verdad de lo que cree y siente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba