MIGUEL-ANDRES-MARRANITOEl concejal del Partido Verde Miguel Andrés Quintero Calle comenzó su pelea de frente contra el candidato a la Alcaldía de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo.

Lo que ha generado dudas razonables es que Quintero Calle cuestione a Salazar Jaramillo justo cuando perdió el aval para aspirar nuevamente al Concejo de Medellín.

BANNER BERNARDO GUERRA HOYOS
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

En diálogo que sostuvimos con el concejal precisó que no se trata de denuncias contra el ex alcalde, simplemente que dé unas explicaciones sobre posibles relaciones con miembros de grupos al margen de la ley.

El Concejal asegura que él simplemente transmite lo que dice la gente y quiere  que Salazar Jaramillo responda. El problema de la solicitud es que el ex alcalde no tiene deudas con la justicia y la actitud del corporado parece más una venganza.

Quintero Calle anunció que aspirará a la Cámara de Representantes, y  hay quienes especulan que el Concejal con sus acusaciones le estaría haciendo el mandado a otra campaña.

Print
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

El periódico El Espectador habló de divisiones del Partido Verde en Antioquia, pero esa noticia no es nueva, desde hace rato que los verdes caminan por rutas distintas. O si no que lo diga el concejal Jaime Roberto Cuartas Ochoa quien ha hecho lo que quiere en materia política trabajando con distintos equipos, y en vez de ser sancionado con doble militancia, lo premian dándole aval nuevamente desde Bogotá.

Recovecos Cortos

ALONSO SALAZAR Y HOMBRE-El concejal Miguel Andrés Quintero Calle nos contó  como anécdota política que cuando llegó a la Corporación empezó investigando la gestión del ex alcalde de Medellín Luis Pérez Gutiérrez y no encontró nada relevante. Ante el desánimo, empezó a revisar los mandatos de Fajardo y Salazar y “parecía como cuando uno chuza una papaya, que sale leche por todos lados, y así me ocurrió con esas administraciones que me dieron muchos elementos de investigación que he denunciado en la Corporación”.

BANNER JUAN CARLOS VÉLEZ
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

El Concejal ha puesto el dedo en la llaga, pero sus denuncias han dormido el sueño de los justos por falta de apoyo de sus colegas en el Concejo y de las autoridades quienes han desvirtuado todo pese al aporte de documentos.

Como van las cosas Quintero Calle tendrá que crear una veeduría ciudadana para mantenerse vigente  hasta el momento de elecciones al Congreso de la República donde pretende hacerse contar.

FEDERICO RESTREPO POSADA CANDIDATO-Telemedellín y RCN Radio nos quedaron debiendo el Gran Debate del jueves 3 de septiembre, porque durante hora y media los candidatos a la Gobernación de Antioquia terminaron en una especie de foro y no de controversia.

Los moderadores preguntaron por ejemplo si alguno de los candidatos sospechaba de la presencia de recursos ilegales en las campañas, cuando la inquietud hoy es si hay dineros públicos utilizados en las mismas.

Por su puesto que ninguno de los candidatos se atrevió a mencionar nombres o campañas con dineros oscuros, pues eso habría que probarlo y enredaría a cualquiera que se meta en esa vaca loca.

TARJETÓN NELSON MARTÍNEZ
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

Federico Restrepo Posada señaló que había un candidato que tenía el apoyo de partidos cuestionados (nos imaginamos que hablaba de Luis Pérez Gutiérrez y la Unidad Nacional)  lo raro es que el aspirante por firmas fue gerente de Autopistas de la Prosperidad y trabajó de alguna manera con esos equipos que hoy cuestiona.

Pérez Gutiérrez lució algo plano cuando respondía haciendo alusión varias veces al Papa Francisco; Andrés Guerra Hoyos demostró que está dispuesto a una contienda sana aunque llega tarde a la misma; Olmedo López del POLO empezó a pulir el discurso, y José Luis Jaramillo, de la Unión Patriótica, lo vemos con más ganas que propuestas.

Ojalá que para un próximo debate haya verdadera controversia, porque les confieso que me moría de ganas de preguntar muchas cosas que quedaron en el tintero.

LUIS FERNANDO CASTAÑO-El precandidato a la Alcaldía de Itagüí por el Partido Liberal, Luis Fernando Castaño, armó tremenda polémica porque la colectividad no le dio el aval y tampoco le respondió razones.

Recordemos que instauró acción de tutela y tampoco le pararon bolas en la Dirección Nacional Roja. Desde hace algunos días entró en una etapa de silencio debido a que estaba preparando el terreno para llegar a la campaña del candidato de gobierno León Mario Bedoya.

La decisión no nos extraña porque la “dinámica” da para todo y Bedoya goza del apoyo de varios partidos, lo extraño es que Castaño había comenzado su propia campaña contradiciendo las políticas del actual  alcalde Carlos Andrés Trujillo. Como dice mi mamá: “el que no se acomoda rápido, pierde la silla”.

JESUS ECHEVERRI-Los concejales Jesús Aníbal Echeverry Jiménez (Partido de la U)  y Carlos Mario Mejía Múnera (Partido Liberal) se enfrascaron en una discusión relacionada con el candidato de la Unidad Nacional para la Alcaldía de Medellín.

Mientras Mejía Múnera asegura que Eugenio Prieto Soto es la opción  e irá hasta el final de la contienda, Echeverry Jiménez sentenció que Gabriel Jaime Rico Betancur goza del apoyo de varios partidos, pero requiere que el aspirante liberal se sume a la contienda para ganar.

BANNER JESUS ECHEVERRY
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

La teoría de Echeverry Jiménez es que debe haber pronto una alianza entre Rico Betancur y Prieto Soto, porque solos no alcanzarían a llegar. Y teme además que Prieto Soto, en caso de no alcanzar la favorabilidad necesaria, decida irse a la campaña de otro candidato distinto a Rico Betancur.

Mejía Múnera explicó que hay heridas muy hondas generadas por parte de algunos miembros de la campaña de Rico Betancur que especularon sobre cargos o decisiones que tomaría Prieto Soto que nunca se dieron.

ADOLFO LEON TARJETON
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

Y agregó que Prieto Soto va muy bien luego de analizar mediante varias encuestas propias de campaña en comunas de Medellín, que  su grado de aceptación es importante.

Echeverry Jiménez concluyó que si siguen con caprichos y vanidades la Unidad Nacional podría perder la Alcaldía de Medellín.

JUAN CARLOS VÉLEZ MEJOR-El candidato a la Alcaldía de Medellín por Centro Democrático, Juan Carlos Vélez Uribe, parece que tomó ritmo de campaña, pues empezó a realizar algunos recorridos sin la presencia del senador Uribe y la acogida fue buena en sectores de la ciudad.

Así lo dieron a conocer miembros de la campaña quienes informaron que el posicionamiento del personaje va bien y no está solamente ligado a la figura del ex presidente Uribe.

BANNER DAVID ALFREDO JARAMILLO
PUBLICIDAD POLÍTICA PAGADA

Algo que llamó la atención en uno de sus recorridos, es que prometió que la Feria de las Flores sería nuevamente del pueblo y para el pueblo sin tantos costos, saliéndose un poco del tema de seguridad y demostrando que hay aspectos sociales tan sencillos como ese que deben tenerse en cuenta.

Vélez Uribe se está untando de pueblo y no le ha ido tan mal como algunos pensaban por ser parte de la alta sociedad de Medellín.

GABRIEL JAIME RICO-El candidato a la Alcaldía de Medellín por firmas Gabriel Jaime Rico Betancur aseguró que no está loco cuando promete acabar con las fotos-detecciones y endurecer las penas para los delincuentes.

En diálogo radial que sostuvimos con él, manifestó que luego de revisar con más de diez abogados el tema de las fotos multas encontró que hay serias falencias en la aplicación de la medida y tiene cómo desmontar el cobro de las mismas sin necesidad de incurrir en problemas administrativos.

Con relación a endurecer las penas, explicó que no se trata de reformar el Código Penal o violentar las normas porque obviamente no puede, pero sí  actuar como un verdadero jefe de Policía en Medellín y establecer medidas para que las autoridades de manera organizada logren efectividad en la recolección de las pruebas y judicializar eficientemente a los delincuentes.

LUIS FERNANDO FRANCO FOTO-Luis Fernando Franco Restrepo se convirtió en el candidato a la Alcaldía de Medellín que no aparece en el tarjetón, pero sigue haciendo su tarea como un reto personal.

La Registraduría negó su aval porque no consiguió la alta suma de dinero que se requiere para la póliza cuando un candidato aspira por firmas en un movimiento ciudadano.

Como lo habíamos contado aquí recientemente, para los movimientos significativos de ciudadanos la Registraduría exige pólizas que las pueden gestionar ante la Previsora o Seguros del Estado.

Dichas aseguradoras además de solicitar determinada suma de dinero, exigen como garantía un patrimonio económico como respaldo en caso de que si hay necesidad de hacer uso de la póliza sea el aspirante quien asuma toda la responsabilidad, lo cual resulta absurdo.

Por esa razón Franco Restrepo no consiguió el aval, pero sigue siendo el candidato de una causa que quedará en el imaginario de la gente como alguien que hizo el ejercicio democrático tras bambalinas.

parte de las interventorías, incluyendo las obras complementarias”.

Cotarrito Político

SERGIO FAJARDO VALDERRAMA-El concejal Jesús Aníbal Echeverry Jiménez advirtió que el gobernador Sergio Fajardo Valderrama pretende inaugurar la conexión Aburrá-Río Cauca sin entregar compensaciones barriales violando el Acuerdo 09 de 2012 y el POT.

Para el concejal Echeverry uno de los aspectos más graves es que pretenden poner en servicio la obra sin terminar su ejecución, acción con la cual violarían el Acuerdo 09 de 2012, sancionado por el alcalde de Medellín Aníbal Gaviria Correa, el cual consagra en uno de sus artículos, el segundo, que “sin excepción alguna, en el Municipio de Medellín las obras públicas se inaugurarán exclusivamente cuando se hallan ejecutado en su totalidad y se reciban a entera satisfacción por

JAVIER VALENCIA GONZÁLEZ-Javier Valencia González asumirá por tercera vez la dirección de la Corporación Ambiental del Oriente Cornare en calidad de encargado.

La razón en esta ocasión es que el director Carlos Mario Zuluaga será sometido a una intervención quirúrgica.

Desde que la Corporación dejó de lado a los medios de comunicación de Medellín, es poco lo que se sabe de los programas que realiza esta importante entidad.

ANÍBAL VALLEJO-Aníbal Vallejo es candidato al Concejo de Medellín por el POLO Democrático Alternativo y es hermano del reconocido escritor Fernando Vallejo.

Su aspiración surge como una petición que le hicieran miembros del sector de la cultura, medio ambiente y los animalistas, quienes hoy están divididos con la propuesta del concejal y también aspirante por el  Partido Conservador Álvaro Múnera Builes.

Vallejo es abogado y educador con amplia trayectoria en el sector cultural. Quiere ser concejal porque durante 30 años ha luchado por la defensa de los animales y dice que mediante tutela logró que el Municipio conformara el refugio La Perla para animales en situación de abandono.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí