Recovecos cortos

¿CUÁL ES EL AFÁN QUE TIENE DIPUTADO PARA QUE ANÍBAL RENUNCIE?

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

El diputado Luis Peláez, del movimiento Dignidad, tiene un afán desmedido para que el gobernador Aníbal Gaviria Correa renuncie de inmediato, como si tuviera un candidato en la baraja en caso de que haya elecciones atípicas.

El candidato que tenía, cuando eran del POLO, fue Juan Felipe Palau, quien anda ahora en las toldas del senador liberal, Iván Darío Agudelo.

Peláez dice que Gaviria Correa debe renunciar por principios de ética y moral. Si fuera por eso, tendrían que abandonar cargos en lo público muchos servidores.  Una cosa es una ministra, como Karen Abudinen, quien dejó perder 70 mil millones de pesos, y otra un gobernador que terminó la obra, no se habría robado un peso, y su error habría estado más en la forma de la adjudicación del contrato, que, en el fondo, lo cual no se justifica, pero para eso hay que esperar un fallo. De eso trata el debido proceso que advierte el diputado, y se está cumpliendo.

El diputado está mas preocupado por la renuncia de Gaviria Correa, que los mismos ex candidatos de 2019, que podrían desear más que nadie, unas elecciones atípicas.

A Peláez le estresa que lleguemos a junio de 2022 sin que haya fallo contra Gaviria Correa, y el presidente Iván Duque, tenga que escoger un gobernador para terminar el período.

Eso no tiene nada de malo, como tampoco que Luis Fernando Suárez Vélez siga como encargado, así no haya conseguido los votos. Así lo establece la norma.

Peláez y sus colegas, deberían estar atentos por ahora, mientras la justicia hace lo suyo, a revisar que el plan de gobierno se esté cumpliendo, porque ahí no existe excusa alguna.

Nos imaginamos que aunque para Gaviria Correa podría ser muy fácil renunciar y bajarle la espuma al asunto, es probable que sienta que eso sería aceptar que cometió una irregularidad en su administración de 2005, y dejarle el plato servido a los contradictores que agilizaron el proceso en 2020, una vez comenzó como gobernador y dejó por fuera a algunos líderes políticos que lo acompañaron y estarían pasando factura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba