Recovecos Semana Anterior

¿Concejal quería golpear al colega?: ¡LEA AQUÍ TODOS LOS RECOVECOS!

Tensa situación la que se vivió en el Concejo de Medellín el martes 3 de octubre hacia las 9 y 30 de la mañana.

Resulta que el concejal Santiago Jaramillo Botero (Centro Democrático) desde hace varios días se ha mostrado desafiante contra el colega Bernardo Alejandro Guerra Hoyos (Partido Liberal), y el martes 3 de octubre quienes estábamos presentes en la sesión llegamos a pensar que podría haber un enfrentamiento físico.

Jaramillo Botero se paraba desafiante en la curul y miraba fijamente a Guerra Hoyos como esperando el momento para que el Concejal liberal le diera motivo.

Colegas de la bancada del Centro Democrático no ocultaron su preocupación y hacían gestos sobre la agresividad que ha mostrado el Concejal en los últimos días. En un momento dado escuché a una corporada decir que era mejor llamar la Policía para evitar posible altercado. Pero no fue necesario porque el presidente del Concejo, Jesús Aníbal Echeverri Jiménez, levantó la sesión por agotamiento del orden del día.

Una vez eso ocurrió, Jaramillo Botero exclamó: “¡Tuvieron que levantar la sesión de un momento a otro!”.

Guerra Hoyos salió del recinto con parte de su escolta, al tiempo que Jaramillo Botero también hizo lo propio, pero otros concejales se quedaron murmurando. No quisieron respondernos por qué la rabia del Concejal contra Guerra Hoyos.

Una versión que tenemos es que Jaramillo Botero en sus redes sociales habría publicado una carta hecha a mano y dirigida a la Dirección Nacional Liberal, en la que señala a Guerra Hoyos de ser un maltratador de mujeres por un hecho ocurrido en 2005 que ya fue superado.

Sin embargo, el presidente del Concejo, Jesús Aníbal Echeverri Jiménez, reconoció que no sabe qué es lo que sucede y prometió sentarse con los concejales para que aclaren las diferencias.

Recordemos que en una ocasión los concejales Juan Felipe Campuzano y Róber Bohórquez Álvarez estuvieron muy cerca de irse a los golpes durante el gobierno de Aníbal Gaviria Correa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba