Ultimos Recovecos

¿CÓMO HARÁN JUAN DIEGO GÓMEZ JIMÉNEZ Y EUGENIO PRIETO SOTO PARA OBTENER AVALES PARA GOBERNACIÓN?

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Juan Diego Gómez Jiménez y Eugenio Prieto Soto están por estos días como precandidatos para la gobernación de Antioquia sin mencionar aún si van por firmas, por sus partidos o por otros.

En diálogo que sostuvimos con Juan Diego Gómez Jiménez nos dijo que aspira tener aval del Partido Conservador. Que las condiciones están dadas.

Sostuvo que es consciente que si a mediados de julio su campaña no ha pegado sería capaz de hacer una alianza y ceder frente a otro candidato que avale la colectividad.

Gómez Jiménez explico que en 6 campañas en las que se ha hecho contar electoralmente saber medir las fortalezas y ceder cuando es necesario.

Piensa distinto a Juan Camilo Restrepo Gómez, quien en 2019 quiso irse hasta el final de la contienda, también como retaliación a la deslealtad de miembros del partido conservador que lo hicieron renunciar a la Asociación Bananera Augura, para luego hacerle el “fo” apoyando bajo cuerda a Aníbal Gaviria Correa, acción que le costó la curul al concejal Carlos Alberto Zuluaga Díazpor doble militancia.

¿Y EUGENIO PRIETO QUÉ?

La situación para el precandidato Eugenio Prieto Soto es más compleja. Si pide el aval del Partido Liberal es muy probable que los congresistas de Julián Bedoya Pulgarín y el senador John Jairo Roldán Avendaño se opongan.

La encrucijada de Prieto Soto es compleja, porque una parte de su equipo estuvo con Federico Gutiérrez Zuluaga, y otra con Gustavo Petro.

Otra opción es que Federico Gutiérrez Zuluaga le dé el aval de Creemos, pero FICO, más allá de aprecio y amistad, debe calcular y apuntarle a una campaña ganadora.

Prieto Soto también puede recoger firmas, pero eso lleva tiempo y plata.

Igual la campaña para gobernación sigue muy cruda y cualquier cosa puede pasar después de Semana Santa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba