Recovecos cortos

CARLOS MARIO MONTOYA SERNA, ¿MÁS NOMBRABLE QUE ELEGIBLE?

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Durante el gobierno de Federico Gutiérrez Zuluaga varios secretarios renunciaron para aspirar a la alcaldía de Medellín. El alcalde Daniel Quintero Calle se las puso fácil a los suyos, pidiéndoles la renuncia protocolaria. Algunos harán campaña para ayudar al candidato del mandatario, y otros aspirarían por su cuenta, como ocurrió con Fico, quien solo apoyó a Santiago Gómez Barrera.

Uno de los secretarios salientes, que deberá analizar su futuro, es Carlos Mario Montoya Serna, de Gestión Territorial. El único cargo de elección popular al que ha llegado es el de diputado, y ha pasado por nombramientos en cargos de la administración. Ha ensayado como candidato a la Gobernación y al Senado y las cosas no se han dado. En 2015 el hoy senador Carlos Andrés Trujillo se le atravesó para que no tuviera éxito como candidato a la Gobernación.

Montoya Serna hace parte de Conservadores de Vida. Fue el único de ese matiz que apoyó a Daniel Quintero Calle y salvó al equipo, cuando éste no tuvo juego con Aníbal Gaviria Correa, y sus miembros encontraron refugio con el alcalde, pese a que apoyaron al gobernador.

El saliente secretario tendrá que revisar con su jefe, el ex senador Juan Diego Gómez Jiménez, cómo moverán las cartas en el 2023. Gómez Jiménez quiere Gobernación, y Montoya Serna es posible que desee jugar en algo, o esperar otro nombramiento.

Gómez Jiménez aspiraría por firmas, porque es claro que el Partido Conservador en Antioquia está dividido. Mientras Carlos Andrés Trujillo está con la línea dura de Petro, el ex senador estuvo con FICO y luego con Rodolfo Hernández. Siguen las distancias entre ambos matices.

La precampaña apenas comienza y hoy solo reina la bulla de posibles candidatos.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba