Carlos Andrés cuestionó Alcalde, pero hicimos barrido más amplio

-Recientemente el colega y estratega político Carlos Andrés Pérez Múnera hizo una fuerte crítica al alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga sobre las falencias que siguen existiendo en seguridad, movilidad e inversión, análisis que fue tendencia en redes.
Sin embargo, aunque es válido no tragar entero y contar lo que pasa, creemos que debemos hacer un barrido amplio para que podamos entender lo que ha pasado con los últimos 5 alcaldes.
A Luis Pérez Gutiérrez lo acusaron de la compra de una vajilla para EPM que finalmente nunca se adquirió, pero dejó la hoja de ruta de varias obras que fueron inauguradas en posteriores mandatos.
Sergio Fajardo Valderrama compró las acciones de Orbitel a un precio desfasado para que luego UNE tuviera que fusionarse. Fue un pésimo negocio, al igual que las pirámides de la Oriental. También falló en la medida del pico y placa y la seguridad, porque brilló la “Donbernabilidad”.
Ese mismo panorama de inseguridad lo asumió Alonso Salazar Jaramillo, quien de otro lado también inició las odiadas fotos detecciones, y eran conocidos sus enfrentamientos verbales y físicos en las calles de la ciudad cuando algo no le gustaba.
Y Aníbal Gaviria Correa se dedicó a mostrar una ciudad maquillada internacionalmente con el fin de ganar premios. Tampoco resolvió la inseguridad, nos dejó grandes deudas y compromisos como Parques del Río, y quedó debiéndole a la capital inversión social.
Los anteriores alcaldes también se la pasaron planeando durante el primer año de gobierno, así que Federico Gutiérrez Zuluaga todavía puede enderezar el camino o cometer similares errores.



