Recovecos cortosUltimos Recovecos

CAMPAÑA AL CONGRESO EN ANTIOQUIA SALDRÁ MUY CARA, ES LO QUE DICEN QUIENES DESEARÍAN HACERSE CONTAR

Tanto a las propuestas de derecha como de izquierda les saldrá muy costosa la campaña al Congreso.

Gracias a Gustavo Petro, la derecha se “cotizó en el mercado de valores” y por eso la campaña saldrá más costosa que en otras oportunidades y, la izquierda, que ganaba en buena parte de puro “verbo”, ahora tendrá que sacar platica sobre todo en Antioquia, donde la tendrá muy dura.

En conversaciones que hemos tenido con posibles aspirantes a Cámara y Senado de derecha, nos han dicho que hay que sacar mucha plata para al menos tener el aval. La razón, es que hay demasiados aspirantes con ganas de estar con logos cotizados, y eso implica que los jefes de las colectividades se “hagan los importantes”.

Por ejemplo, en Creemos, están a la expectativa de si logran recuperar la personería jurídica, vía precedente judicial, porque recoger firmas vale tiempo y billete.

Centro Democrático está super acreditado por estos días. De ahí que estar en las listas cerradas de Senado será un lujo complejo de conseguir, y si abren las listas de Cámara, el logo hace una parte, pero se mide la capacidad electoral del líder. “No chupa tanta rueda”.

Hasta los mismos conservadores y liberales de derecha, podrían ganar con el mal gobierno de Gustavo Petro, y quienes estuvieron con él, ahora se andan “juagando”, o desmarcándose lo más pronto posible, antes de que empiece en forma la campaña.

Otros que tendrán que sacar buena plata, serán los de izquierda y seguidores de Daniel Quintero Calle, que antes trabajaban a la gente con discursos populistas. Ahora tienen que sacar la chequera, pues el trabajo de ellos en la región será muy complejo, por no decir, súper delicado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba