El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Santiago Valencia, aseguró que el aspirante por CD, John Jairo Berrío López, está limpio de todo señalamiento por cuenta del nombramiento del gerente del Hospital de Don Matías en 2011 cuando era alcalde para la época y supuestamente estaba impedido para tomar tal decisión.

Explicó que el viernes 15 de diciembre, el fiscal a cargo del caso decidió archivarlo, luego de que fueran aportadas pruebas que demostraban que Berrío López cuando fue Alcalde no habría incurrido en irregularidad alguna.

Las pruebas aportadas fueron el caso archivado por Procuraduría y declaraciones juramentadas de los miembros de la Junta del Hospital de la época.

Valencia manifestó que el 11 de diciembre, cuando vencía el plazo inicial para las inscripciones a la Cámara en Registraduría, el senador Álvaro Uribe Vélez decidió que no era conveniente que Berrío López se inscribiera justo cuando ese día había audiencia programada.

Luego de conocido el archivo del caso por parte de la Fiscalía, tanto el Consejo de Ética como la dirigencia del Centro Democrático consideraron oportuno que el lunes 18 de diciembre fuera reformada la lista a la Cámara por Antioquia e incluir a Berrío López con el número 110 en el tarjetón.

Aunque Santiago Valencia no lo reconoce abiertamente, supimos que líderes conservadores de Don Matías habrían revivido el caso en Bogotá con el fin de impedir que aspirara a la Cámara por el Centro Democrático.

Recordemos que en 2015 el ex Alcalde aspiró a la Asamblea de Antioquia por el movimiento Conservadores en Serio, pero los votos no le alcanzaron y al parecer quedaron algunas heridas en su población cuando decidió aspirar a la Cámara por el Centro Democrático.