Recovecos cortos

BERNARDO GUERRA SE DEFIENDE DEL 2013

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

El ex concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra Hoyos,  se defiende de lo ocurrido en 2013, cuando autorizaron la fusión de UNE, que hoy tiene a EPM con ganas de vender su participación por ser un pésimo negocio.

Sostuvo que “la decisión fue tomada siendo alcalde Aníbal Gaviria Correa, hoy fórmula de Daniel Quintero Calle, no fue una decisión tomada individualmente a pesar de mis cuestionamientos, fue estudiada y debatida durante 2 meses con todos los sectores y al interior de la BANCADA DEL PARTIDO LIBERAL conformada por 4 Concejales y consideramos que era la opción más moderada y ajustada, pues también existía la  opción más radical de la venta del 100%”.

Explicó que “el debate se suspendió por que en Semana Santa de ese año casi me matan en la finca de Tolú en presencia de TODA  mi familia y de Hernán Gómez por lo cual estuve 15 días en UCI luego incapacitado durante 1 mes. Por lo cual se suspendió la discusión del proyecto de facultades a Aníbal Gaviria y Juan Esteban Calle de la búsqueda de un socio estratégico”.

Continúa diciendo: “No soy hombre que en lo público ni en lo privado se acomoda a las circunstancias del momento o del poder. Durante la venta de activos para superar la contingencia de Hidroituango consideré que tenía que venderse UNE TOTALMENTE y no la participación del 10% de EPM en ISA por ser una empresa multilatina con proyección muy importante en la distribución  de energía ahora adquirida por Ecopetrol (el tiempo me vuelve a dar la razón) soportado en un estudio de Moddys, y sobre el CORE del negocio de EPM en la siguiente década que nos costó $1 millón de dólares y que solicite públicamente, no me fue entregado bajo el argumento de CONFIDENCIALIDAD presentado 2 meses antes de la contingencia de Hidroituango a la junta Directiva”

Precisó que: “Esta información y datos pueden ser corroborados con testigos de los hechos como Fabio Humberto Rivera, Carlos Mario Mejía Múnera y Aura Marleny Arcila, ponente del proyecto de 4 o 5 artículos y reconocida por su estructura académica desde lo financiero”.

Lo que no responde el ex concejal es por qué dejaron que Millicom quedara con el manejo y toma de decisiones, que es el cuello de botella que hoy tiene a EPM con ganas de vender unas acciones que no le aportan absolutamente nada. Seguiremos atentos al debate.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba