Recovecos cortos

ASPIRANTE A LA ASAMBLEA DE ANTIOQUIA POR LA U, JORGE RODRÍGUEZ, SABE QUE ESTAMOS GRAVES EN MATERIA DE SALUD MENTAL

El sistema de salud para la atención de enfermades mentales en Antioquia es deplorable, tanto en lo público como en lo privado. Solo quien tiene poder adquisitivo lograr recibir mejor servicio.

Jorge Rodríguez, conocido como “Gino”, es candidato a la Asamblea Departamental de Antioquia por el Partido de la U y tiene como bandera mejorar el servicio de salud mental en la región.

“La salud mental es un estado de bienestar que permite a las personas hacer frente a las diversas situaciones que enfrentan en diferentes momentos de la vida. Esta afecta la manera de pensar, sentir y actuar, y ayuda al relacionamiento con los demás y a la toma de decisiones. En pandemia se hizo más evidente”, sostiene Jorge Rodríguez.

“Gino” es un hombre apasionado por el trabajo comunitario, esposo y padre de dos hijos, psicólogo y teólogo con posgrado en psicología social, con más de 20 años de trabajo por la salud mental de los antioqueños que lo han hecho acreedor de varios reconocimientos públicos, entre ellos, distinciones en el Concejo de Medellín y en la Alcaldía de El Retiro.

Jorge Rodríguez aspira con el aval del Partido de la U y el apoyo del senador Juan Felipe Lemos Uribe.

Habla de cuatro ejes de trabajo para el territorio antioqueño enfocados en educación en salud mental desde la primera infancia, escuelas psicológicas para la familia, salud mental para jóvenes y en Ampliar la atención en salud mental.

Con estos cuatro ejes, aspira a trabajar en unión y enseñar sobre la gestión de las emociones para mejorar la calidad de vida; fortalecer a la población juvenil en autoconfianza y minimizar los trastornos mentales como la depresión, la ansiedad, las adicciones y la ideación suicida; desarrollar programas de primeros auxilios psicológicos para fortalecer la salud mental en las familias, y gestionar lugares cercanos para que la población pueda acceder fácilmente a un servicio de atención ante una crisis.

La salud mental es de suma importancia en la época actual, puesto que la pandemia nos dejó un aumento en la tasa de suicidios, casos de bipolaridad, de ansiedad, depresión y estrés, situaciones que requieren atención oportuna y de calidad, especialmente para el millón 600 mil afiliados de Savia Salud, entidad que en su mayoría cobija a la población de escasos recursos y que hoy se encuentra intervenida por la Supersalud, por supuestos manejos financieros irregulares.

Es así como “Gino” invita a los antioqueños a apoyar su aspiración a la Asamblea Departamental de Antioquia, para que desde su curul se puedan gestionar los recursos económicos, humanos y de infraestructura para ayudar a las poblaciones más vulnerables, porque todos podemos ser guardianes de la salud mental.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba