-El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga le salió al paso a la prensa bogotana que le preguntó si estaba imitando a Uribe y se creía el Policía de la ciudad.

Dijo que aunque su preocupación es resolver problemas sociales, no puede lograrlo mientras existan grupos delincuenciales que pretendan desestabilizar la ciudad. Por eso hizo presencia personal en algunos sectores durante el paro armado.

Sobre el Plan de Desarrollo y la crítica bogotana frente a su gabinete porque sería poco técnico, respondió que se trata de personas con ganas de trabajar y dispuestas a la controversia sana y con perfiles calificados para el desempeño de sus cargos.

-Durante el lanzamiento del Libro los 20 de Así va Antioquia de los colegas Javier Velásquez Yépez y Juan Carlos Velásquez Estrada el jueves 14 de abril se generaron algunas noticias.
Una de ellas es que el gobernador Luis Pérez Gutiérrez saludó al gerente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada Sánchez, y le pidió que no se bogotanizara.

No sabemos por qué la pullita si antes el organismo abrió recientemente oficinas en Medellín y está otorgando subsidios de vivienda de manera agresiva.

-El gobernador Luis Pérez Gutiérrez viene desde hace algunos días con la cantaleta de que el Gobierno Nacional está como tímido frente a los recursos que necesita Antioquia.

Hace algunos días lo increpó con la venta de Isagén y la parte que le tocaría al Departamento, también pidió que la Nación se meta la mano al bolsillo con los proyectos de infraestructura y sociales porque la Gobernación sola no es capaz.

Ya es hora que el presidente Santos le corresponda a Pérez Gutiérrez quien lo ayudó en sus dos campañas presidenciales. O será que se amañó ayudándole a Sergio Fajardo Valderrama.

-El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga aprovechó el lanzamiento del libro los 20 de Así va Antioquia para dejar entrever que tiene buena relación con el gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

No andan haciendo bulla con unidades protocolarias como la AMA en su momento (Fajardo-Gaviria), sus hechos lo demuestran asistiendo juntos a reuniones y buscando salidas a los problemas de región con esfuerzos propios.

Al lanzamiento del libro no asistieron Sergio Fajardo y Claudia Márquez Cadavid (personajes del texto) porque se encontraban fuera del país, aunque no creemos que estando en la ciudad se hubieran sentado en la misma mesa con el Gobernador Pérez Gutiérrez.

Ex Gobernador Fajardo y ex primera Dama de Medellín Márquez Cadavid seguro hubiesen conseguido otra excusa.

-El gobernador Luis Pérez Gutiérrez no ha vuelto a pronunciarse sobre el traslado de la Fábrica de Licores de Antioquia hacia otro municipio.

Como dijimos recientemente Rionegro no está interesado, en cuanto a Barbosa y la Pintada han perdido impulso frente a la iniciativa de tener allí tan importante empresa.

En los próximos días el secretario de Hacienda Departamental, Adolfo León Palacio Sánchez, deberá decir cuál es la propuesta más conveniente.

-Fuentes de la Gobernación están diciendo que la obra Túnel del Toyo no generaría disminución considerable en la distancia de Medellín hacia el Urabá.

Así las cosas el jefe de Planeación Departamental, Carlos Mario Montoya Serna, tendrá que analizar si la obra sirve en medio de las dificultades generadas con la contratación y la suspensión temporal que ordenó el Contralor Sergio Zuluaga por presuntas irregularidades.

Otro aspecto que está analizando la Gobernación es que viene invirtiendo mucho dinero en el equipo de ciclismo Orgullo Paisa pero al analizar quiénes son sus integrantes varios son de otras zonas del país.

-El gerente del aeropuerto Enrique Olaya Herrera, Jesús Sánchez, sostuvo sobre la nueva torre de control que si está no cumpliera con las especificaciones no habría sido inaugurada el miércoles 14 de abril.

La anterior aclaración debido a la polémica generada por una veeduría que asegura que la torre está mal ubicada y es insegura.

Sánchez aseguró que la torre nueva es menos grande que la actual, más moderna y por ende no generar situación de riesgo porque la misma Aeronáutica Civil así lo estableció.

-El concejal de Cambio Radical, Rober Bohórquez Álvarez, parece que continuará peleando con el alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga.

La razón es que no comparte lo que hay hasta el momento del Plan de Desarrollo que se discutirá en mayo.
Dijo sobre la reciente capacitación que les dieron en la Corporación que no iba a aprender nada de Carlos H Jaramillo.

-El concejal del Centro Democrático Simón Molina Gómez sostuvo que el senador Álvaro Uribe Vélez está muy contento con la gestión del alcalde Federico Gutiérrez Zuluaga en materia de seguridad y hasta le dio algunos tips.

En reciente visita al despacho del Alcalde en compañía de algunos congresistas Uribe habría manifestado que ya se le había olvidado cómo era el piso 12 de la Alcaldía porque los últimos mandatarios locales no lo invitaban para hablar de seguridad.

Molina Gómez se adelantó a señalar que Uribe será un consejero de primera mano del Alcalde, anhelo que tenían varios ciudadanos en medio de tantas dificultades.

-El concejal del Centro Democrático, Santiago Jaramillo Botero, pidió a la Administración Municipal y Secretaría de Movilidad revisar la ubicación de algunas cámaras de foto detección y las velocidades exigidas.

Lo anterior, porque las cámaras ubicadas en la vía que conduce de Medellín hacia el túnel Fernando Gómez Martínez, y la de Las Palmas a la altura del establecimiento Cañahuate, se convirtieron en “máquinas registradoras” en materia de sanciones.

El concejal dice que en esos sitios la velocidad máxima permitida debería ser de 80 kilómetros y no de 60 como está regulado actualmente.

El Ministerio del Transporte informó que las foto detecciones en todo el país no han reducido la accidentalidad y debería ser replanteadas.

-La parrilla del canal de Teleantioquia empezó a nutrirse de programas dedicados a la opinión e información política.

Uno de ellos es Sin Tapujos, que presenta el colega Rubén Darío Benjumea Moncada los jueves a las 8 y 30 de la noche.

Otro es el del colega Luis Fernando Ramírez llamado La Carambola Política que se emite los domingos a las 3 de la tarde.

También queremos destacar el programa detrás del Poder que se emite los martes a las 8 y 30 de la noche con el estratega político Carlos Andrés Pérez Múnera.

-Clara Lía Ortiz, comunicadora social, quien aspiró a la Asamblea de Antioquia por Cambio Radical, fue nombrada como Directora de Desarrollo Humano y Económico de la Secretaría de la Mujer de la Gobernación de Antioquia.

Goza de experiencia como líder en la función pública porque ha trabajado en la Contraloría de Antioquia, Alcaldía de Itagüí y Alcaldía de Santa Rosa de Osos. Éxitos en ese nuevo reto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí