Ultimos Recovecos

ANÍBAL GAVIRIA CORREA FUE EL ÚLTIMO, Y LUIS FERNANDO SUÁREZ EL PRIMERO

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Aníbal Gaviria Correa aplicó en 2019 la parábola de los últimos serán los primeros. Y lo fue. La mayor votación y el último en dar a conocer su candidatura.

No sabemos si la parábola aplique en contrario con su candidato Luis Fernando Suárez Vélez quien en esta ocasión anunció de primero su campaña a la gobernación de Antioquia.

Aunque es innegable que como gobernador encargado hizo bien la tarea, que no tiene escándalos, que cae bien, y ha sido buen escudero de Aníbal Gaviria Correa, también es cierto que debe hacer un trabajo muy fuerte para convencer a sectores que estuvieron en el proyecto en 2019 pero se apartaron con el tiempo.

Estamos hablando de sectores como el de Conservadores de Vida con Juan Diego Gómez Jiménez, Carlos Mario Montoya Serna y Nicolás Echeverry Alvarán; el del ex concejal de Medellín, Ricardo León Yepes; y de su anterior estratega político Carlos Andrés Pérez Múnera; entre otros.

Suárez Vélez debe acercar a esos sectores, y aprovechar al senador del Centro Democrático, Andrés Guerra Hoyos, para que se una a la campaña ante falta de líderes propios de ese partido; y convencer a los escépticos sobre su participación en el próximo gobierno.

Si Aníbal Gaviria Correa quiere ayudar a su candidato, debe estar más cercano a los medios de comunicación de la región. Varios colegas señalan que es poco el contacto con el ente y desconocen mucha información relevante que se podría generar desde allí.

Son aspectos que se pueden ajustar de manera sencilla, además porque Suárez Vélez, es alguien con quien se puede conversar fácil y ya se probó como dirigente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba