Recovecos cortos

ANDRÉS JULIÁN RENDÓN CARDONA TENDRÁ QUE DEMOSTRAR QUE TIENE FUERZA MEDIANTE ENCUESTAS

Es normal que en el Centro Democrático entreguen avales y los quiten sin pena alguna.

Está claro que el candidato a la gobernación de Antioquia, Andrés Julián Rendón Cardona, no termina de convencer a su partido.

Lo barro, es que hagan la de siempre: burlarse de un candidato entregándole aval, para ponerlo en duda o quitárselo como hicieron con Liliana Rendón en 2015.

En medio de la agitada contienda política que se vive por estos días, de cara a las elecciones regionales del próximo 29 de octubre, en las últimas horas ha trascendido que la alianza anunciada en días anteriores por los candidatos a la Gobernación de Antioquia por el Partido Conservador, Juan Diego Gómez y Andrés Julián Rendón, por el Centro Democrático, ha sido desestimada y desautorizada por Álvaro Uribe Vélez.

Dicen las fuentes que revelaron la información, que en la cabeza del expresidente no cabe una decisión que sea por consenso o concertación, dejando en evidencia la autonomía de su candidato, Andrés Julián Rendón e intentando manosear la autonomía electoral de Juan Diego Gómez y el Partido Conservador.

Tal parece, que para Uribe Vélez el único camino válido para lograr a un acuerdo, es a través de una encuesta que elija al candidato de la derecha para la próxima Gobernación.

Durante esta fuerte pelea interna a la cual se enfrenta el Centro Democrático en Antioquia en estos momentos, debido a las diferencias que existen entre sus senadores, representantes, diputados y concejales, para conformar las listas a Asamblea y Concejo, surge este nuevo escenario, en el cual queda claro, que a la cabeza del Centro Democrático le interesa poco lograr la unión de la derecha en Antioquia, puesto que, las mismas fuentes internas indican que la intención de Uribe Vélez, es dejar solo a Andrés Julián Rendón y respaldar a Luis Fernando Suárez.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba