Recovecos cortos

ANDRÉS GUERRA TIENE “EL MUÑECO” ARMADO PARA EL CONGRESO

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

Como el diputado Andrés Guerra Hoyos renuncia el 30 de noviembre para aspirar al Senado, la presidencia de la Asamblea (que era para él en el 2022) quedaría en manos de José Luis Noreña, conocido cariñosamente como el corporado “lechuga” por su actividad agropecuaria.

La primera vicepresidencia le correspondería a María Eugenia Lopera, pero como también renuncia para ir al Congreso, podría ser para el liberal Jonathan Roldán; la vicepresidencia segunda para la oposición, y la secretaría para el partido conservador.

Los diputados del Centro Democrático, José Luis Noreña y Jorge Iván Restrepo apoyarán de frente la campaña al Senado de Andrés Guerra Hoyos y están buscando dos candidatos fuertes a Cámara. También cuenta con el respaldo del ex concejal de Medellín, Javier Rodas.

Los diputados de ese mismo partido, Diego Díaz y Gregorio Orjuela, apoyarán al Senado a Esteban Quintero; Luis Gabriel Gómez a Nicolás Pérez; Roque Arizmendi a Santiago Valencia, y Verónica Arango a Paola Holguín.

Guerra Hoyos prácticamente ya está en campaña al Senado y coordinando toda la logística con sus líderes, y buscando sedes. Mejor dicho, dándole vuelta al tema regional como en 2019.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba