Ultimos Recovecos

ANDRÉS GUERRA HOYOS QUIERE SACAR AL CENTRO DEMOCRÁTICO DEL EGO QUE TANTO DAÑO LE HA HECHO

Por Juan Carlos Hurtado Ochoa

En encuentro con el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, el senador Andrés Guerra Hoyos, le dijo que había que dejar el ego de años atrás porque el Centro Democrático ya no tiene cómo ganar con candidatos propios.

Sostuvo que el EGO es Energía Generadora de Oscuridad, y hay que cambiar el libreto con candidatos de coalición. “Eso de tener 125 candidatos para alcaldías en Antioquia, eso no, solo coaliciones con quienes tengan verdadera vocación de ganar”.

Tanto Guerra Hoyos como la senadora Paola Holguín, tienen tan clara la realidad del partido, que prefirieron seguir jugando en el Senado, mantener la estabilidad, y ayudar desde afuera antes que poner su carne en el asador para gobernación  o alcaldía.

Y es que la campaña es tan compleja que el CD no ha dado siquiera para sacar candidatos con peso para lo municipal y departamental. Hasta hora asomó la cabeza el concejal Sebastián López Valencia, quien en diciembre estaba más pendiente de si Federico Gutiérrez Zuluaga aspiraría para saber si lanzarse o no.

¡Ojo! Que las coaliciones se hacen entre taquilleros o con taquilleros. Candidatos que tengan algo que sumar, y si el CD no se  pone las pilas con buena artillería, es posible que no tenga tanta relevancia como para exigir condiciones en el mediano y largo plazo.

El 2019 fu buen taller en ese sentido, mientras Alfredo Ramos Maya y Santiago Gómez Barrera se aferraron a los egos, Daniel Quintero Calle, se les metió por el medio. En gobernación, Guerra Hoyos también hubiera podido buscar espacios, pero había otros egos imposibles de negociación. Por eso ahora muchos hablan de coaliciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba